El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Las claves de una sentencia sin precedentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:34 am

Por primera vez en la historia, el TAS le quita la razón a la FIFA

¿Qué sanción tendrá que cumplir el Madrid?
Aparte de tener que pagar 225.000 euros de multa, el club blanco no podrá fichar nuevos jugadores durante el mes de enero, pero sí podrá vender los que tiene o cederlos a otros equipos. Ya en verano, podrá fichar libremente sin ninguna restricción.
¿Inscribió correctamente el Madrid a los menores?

El Madrid sostiene que actuó correctamente y que así quedó probado en la vista ante el TAS celebrada el miércoles pasado. Allí testificaron un catedrático de Derecho Administrativo -que explicó por qué en la España de las autonomías son las territoriales y no la Federación la que inscribe a los menores- y la madre de uno de los chavales objeto de investigación, cuyo padre vive en Japón porque están separados.
¿Por qué el TAS no ha resuelto el caso del Atlético?
Porque mientras el Real Madrid recurrió por la vía extraordinaria, el Atlético prefirió continuar por la vía ordinaria y pactar que la resolución del caso se produzca en mayo. En todo caso, el club rojiblanco confía en que también pueda fichar a en el mercado veraniego.

http://www.abc.es/real-madrid/abci-real-madrid-claves-sentencia-sin-precedentes-201612210836_noticia.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:37 am

El TAS corrige a la FIFA y el Real Madrid podrá fichar en verano El Tribunal de Arbitraje Deportivo rebaja la sanción impuesta al club blanco por el fichaje de menores extranjeros



El Real Madrid ha comunicado este martes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado «parcialmente» su recurso contra la sanción de la FIFA de no poder fichar durante dos periodos, por lo que podrá inscribir a nuevos jugadores en el verano de 2017, pero no en este mercado invernal.
[Preguntas y respuestas sobre la sanción a Real Madrid y Atlético]
El pasado mes de septiembre, la FIFA confirmó la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores y por la ninguno podría fichar en las dos próximas ventanas del mercado, la del invierno de 2016 y la del verano de 2017.

Entonces, el club presidido por Florentino Pérez calificó de «profundamente injusta» esta sanción y anunció que iba a recurrirla ante el TAS con carácter «urgente», solicitando la revocación íntegra de la misma con la convicción de obtener una «resolución totalmente favorable» ante dicho organismo.
«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid CF el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017», señala el comunicado del club blanco de este martes.
Además, el Real Madrid manifiesta que este dictamen «pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por la FIFA», pero lamenta que el tribunal «no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente».
El Atlético de Madrid, por su parte, renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017.

Lo que dice la resolución

De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un periodo entero de fichajes (antes dos periodos), y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -224.585 euros- (antes 360.000 francos -337.000 euros-). El TAS mantiene la «reprimenda» de la FIFA al club blanco.
A petición de las partes, el procedimiento de arbitraje del recurso madridista ante el TAS fue adjudicado a un solo juez, el suizo Michele Bernasconi (Suiza), que escuchó los argumentos de las partes y de los expertos en una audiencia celebrada en Lausana el pasado día 14.
«En vista de las pruebas y argumentos aportados por ambas partes, el juez árbitro llegó a la conclusión de que la decisión de la FIFA podría ser sólo parcialmente confirmada», explica el TAS, para el que algunas de las infracciones denunciadas por la FIFA podían ser sostenidas pero no todas ellas".
Y concluye: «Considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid era menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas».
http://www.abc.es/real-madrid/abci-realmadrid-mercado-fichajes-tas-201612201229_noticia.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:41 am

Sanción de menores

[size=38]Takuhiro Nakai, el niño japonés de doce años que ha salvado al Real Madrid[/size]
El futbolista del infantil A, fichado en 2013 por el club blanco, era uno de los motivos de la sanción de la FIFA


Navidad radiante en Concha Espina. El brillante año deportivo del Real Madrid, ganador de Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, se cerró ayer con un nuevo triunfo, esta vez en los despachos, donde el club blanco ha conseguido lo que hasta ahora ningún otro había logrado: ganarle un pulso a la todopoderosa FIFA.
El pasado 14 de enero, el máximo organismo del fútbol mundial sancionó al Real Madrid (y también al Atlético) con la prohibición fichar durante dos ventanas de traspasos. El motivo, irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. Un duro castigo que le privaba de contratar nuevos jugadores en el mercado invernal y veraniego de 2017, asunto que condicionaba su planificación deportiva. Pero ya no será así.
PUBLICIDAD




Ayer, el Madrid anunció que el TAS le había reducido la sanción, lo que finalmente le permitirá ir al mercado estival: «El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha comunicado hoy al Real Madrid el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA. Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día, si bien lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente», rezaba el comunicado, hecho público al mediodía.

El caso Nakai


El pasado miércoles 14, el TAS recibió al club blanco en Lausana para escuchar sus explicaciones ante lo que consideraban una injusta medida. La defensa fue llevada «Pintó Ruiz & Del Vall», uno de los bufetes más prestigiosos de nuestro país, con sede en Barcelona. Entre sus numerosos argumentos de defensa, tuvieron la acertada idea de llevar al TAS a la madre de Takuhiro Nakai, el niño japonés fichado en 2013, cuando solo tenía nueve años, y hoy integrante del Infatil A. La FIFA acusaba al Madrid de haber separado al joven nipón de su familia, cuando la realidad es que Nakai vino a la capital de España junto a su progenitora, divorciada desde hace varios años. Según fuentes del club blanco, ese ejemplo fue clave para la favorable resolución del TAS, que consideraba que la FIFA no era nadie para castigar a un equipo que fiche a un menor de padres divorciados. Eso no significa desarraigo y así quedo patente con el contundente testimonio de la madre de «Pipi», como se le conoce carisoñamente a Nakai.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reconoció, además, que el Real Madrid es un club de fútbol con unas sólidas infraestructuras de cantera, y no una academia de fútbol con tintes lucrativos o empresariales, como así llegó a insinuar la FIFA. De este modo, el juez suizo Michele Bernasconi, encargado del caso, consideró que las infracciones cometidas por el Real Madrid eran menos graves y numerosas que las denunciadas por la FIFA, causa que provocó la reducción de la sanción.
En cuestión de segundos, el fallo del TAS tomó el puente aéreo hacia Barcelona. Y lo hizo con el hocico retorcido: «Vamos a mirar qué ha hecho el Madrid y hablaremos también con los abogados, que son los mismos que nos defendieron a nosotros. Intentaremos saber qué diferencia ha habido entre su caso y el nuestro», comentaba con amargor el presidente Bartomeu. Ni sobre el césped, ni en los despachos, el 2016 terminó bien para el club azulgrana, todo lo contrario que en el Madrid, que se marcha de vacaciones con excedente de buenas noticias.

http://www.abc.es/real-madrid/abci-takuhiro-nakai-nino-japones-doce-anos-salvado-real-madrid-201612210843_noticia.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:45 am

99999 participación gratuita a culés anti, sorteo nacional de bilis culé de navidad, 
Que la suerte te acompañe cheers cheers cheers cheers

si fodeasemos algunos hilos..... cheers cheers
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:50 am







avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 5:54 am

SPORK



avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por candela el Jue Dic 22, 2016 9:08 am

Suspect Suspect Suspect Suspect sunny sunny king king king king king king
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11471
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por Tamino el Jue Dic 22, 2016 2:06 pm

Bulldog escribió:


Quienes se reian en este foro de esta portada?  cheers cheers cheers cheers cheers 

Hala, ya podeis presumir de austeridad otro año  cheers cheers






Bartomeu: "Hablaremos con los abogados del Madrid, que son los mismos que nos defendieron"

Ya no es: "Canta y no llores...."

Ahora essssssss: "Mama y no llores"



P.D Iremos pegando zascas poco a poco, que vayan tragando. king king
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por candela el Jue Dic 22, 2016 4:31 pm

Se lo tragan  toooooo
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11471
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

La FIFA cambiará el estatuto del menor tras su sanción chapuza al Madrid

FAMOSO ARTÍCULO 19



La FIFA tiene que cambiar el artículo 19 tras el dictamen del TAS.






El Real Madrid no ha conseguido evitar la sanción de la FIFA por el caso de los menores, pero sí que el máximo organismo del fútbol mundial reflexione sobre una normativa que va a cambiar en las próximas fechas, tal y como indicó el presidente Gianni Infantino al club de Concha Espina. El obsoleto y contradictorio artículo 19 de la normativa FIFA podría tener sus horas contadas tras la sanción chapuza al club madridista.
Dicho artículo establece que “las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años”, aunque se permitían tres excepciones. En el primer caso, “si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol”. En el segundo supuesto de que “la transferencia se efectúa dentro del territorio de la UE o del Espacio Económico Europeo y el jugador tiene entre 16-18 años de edad”. Y en el tercer caso que “el jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento”.
El Real Madrid piensa que fue sancionado por los casos de Pipi y Peeters. En el primero, la FIFA asegura que existió desarraigo por familiar, mientras que en el segundo hubo un error burocrático en la inscripción del jugador de origen holandés. El TAS indica que “las infracciones cometidas eran menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA” y pese a que el club, de momento, sólo se le ha notificado la parte dispositiva de la resolución.

La reclamación del Real Madrid y posterior victoria de su defensa ha obligado a la FIFA a pensar en modificar su normativa con el objetivo de hacerla más cristalina para los clubes y sobre todo más ágil. Infantino y su equipo se han puesto manos a la obra para acabar con una norma de la era Blatter.

https://diariomadridista.okdiario.com/futbol/2016/12/21/fifa-cambiara-estatuto-menor-128798?utm_source=social&utm_medium=twitter
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por candela el Jue Dic 22, 2016 9:14 pm

Quien es pipi??
Y el otro?
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11471
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 9:23 pm

candela escribió:Quien es pipi??


Y el otro?

jugadores de categorias inferiores del Real Madris, en el que especificaron bien qu cumplian la norma..
si eso pongo enlace y es mas comprensible

El Real Madrid cree que la sanción se debe a los casos de Pipi y Peeters



Pese a lo positivo que supone que el TAS haya reducido la sanción al Real Madrid en la entidad madridista no están contentos. La sensación es la de haber ganado una batalla, pero no la guerra. “No estamos contentos, el TAS nos tendría que haber quitado la sanción de la FIFA, porque además de injusta, era absurda”, aseguran en la cúpula tras la resolución del Tribunal de Arbitraje


El TAS asegura que “las infracciones cometidas eran menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA” y pese a que al Real Madrid de momento sólo se le ha notificado la parte dispositiva de la resolución (a la espera del texto íntegro de la misma), en el club blanco se tiene la convicción de que la sanción está sujeta a dos casos: el del japonés Pipi y el del holandés Mink Peeters.

En el primero de ellos, el juez encargado del caso ha considerado que ha habido desarraigo familiar, algo que no ha sucedido y que los abogados del Real Madrid intentaron demostrar. La historia de Takuhiro Nakai, más conocido en Valdebebas como Pipi, es la siguiente. Los padres del habilidoso jugador son unos empresarios japoneses que decidieron ampliar su negocio fuera de su país de origen.




Para ello, la madre de Pipi se desplazó hasta España para aprender el idioma y lograr un permiso de residencia. Después de abrir un establecimiento de sushi, decidió traerse consigo a un niño que deleitó en las pruebas de acceso para entrar en la cantera. Eso implica, que no fue el Real Madrid el que captó al futbolista en su país de origen.

El juez del TAS, Michele Bernasconi, argumentaba desarraigo al asegurar que el padre no residía en el domicilio familiar junto a Pipi y su madre. Este hecho indignó a los abogados del Real Madrid que le trasladaron que las decisiones personales del matrimonio no tenían nada que ver con el caso juzgado.

Peeters: una confusión burocrática


El otro caso por el que el Real Madrid considera que se les ha castigado es de Mink Peeters. El holandés llegó al club blanco el 28 de noviembre de 2014 cuando tenía 16 años y 6 meses procedente del Ajax de Ámsterdam.

El problema con Peeters no es de desarraigo, sino que se trata, según la FIFA, de un mínimo fallo burocrático. El máximo organismo defiende que tiene datos contradictorios y que el holandés disputó partidos con la elástica blanca sin tener en regla toda la documentación obligatoria, ya que la fecha de inscripción del Real Madrid y la de la Federación Madrileña de Fútbol no coinciden.

El habilidoso centrocampista llegó a La Fábrica el 28 de noviembre de 2014 y debutó apenas unos días después, el 9 de diciembre, en un partido de UEFA Youth League contra el Ludogorets. Ramis le dio casi media hora en los que ya dejó detalles de su calidad.

Después de lo sucedido con el caso del Real Madrid, la FIFA ha decidido revisar y cambiar la normativa en lo refiere a la inscripción de menores, ya que visto lo visto, se afrontan situaciones injustas para los clubes y los niños.







https://diariomadridista.okdiario.com/futbol/2016/12/20/real-madrid-cree-sancion-casos-pipi-peeters-128603
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 9:25 pm

Tamino escribió:
Bulldog escribió:


Quienes se reian en este foro de esta portada?  cheers cheers cheers cheers cheers 

Hala, ya podeis presumir de austeridad otro año  cheers cheers







Bartomeu: "Hablaremos con los abogados del Madrid, que son los mismos que nos defendieron"

Ya no es: "Canta y no llores...."

Ahora essssssss: "Mama y no llores"



P.D Iremos pegando zascas poco a poco, que vayan tragando. king king

cheers cheers cheers cheers
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por RAFAEL el Jue Dic 22, 2016 10:47 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13288
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las claves de una sentencia sin precedentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.