El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Miér Mar 29, 2017 8:02 pm

Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Le recuerdan que en ambos casos la denuncia partió de Hacienda por un fraude fiscal superior a 120.000 euros MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Abogados del Estado ha salido al paso este miércoles de las declaraciones realizadas por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué sobre las influencias que se mueven en el palco del Bernabeú y ha defendido que la exabogada general del Estado Marta Silva, durante el periodo en el que ocupo este cargo, "no intervino, ni directa ni ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-abogados-estado-defienden-marta-silva-desmienten-pique-no-intervino-casos-messi-neymar-20170329152630.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Miér Mar 29, 2017 8:07 pm

Ya lo expliqué varias veces, pero el lelo sigue la linde se acaba la linde, y el lelo sigue

es tirar agua en un pozo sin fondo

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Miér Mar 29, 2017 8:11 pm

Zasca a Piqué de la Abogacía del Estado

Le recuerdan al jugador del Barcelona que las denuncias a Messi y a Neymar partieron de Hacienda por un fraude fiscal superior a 120.000 euros.






29.03.2017 - 17:27
La Asociación de Abogados del Estado ha salido al paso este miércoles de las declaraciones realizadas por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué sobre las influencias que se mueven en el palco del Santiago Bernabeú y ha defendido que la exabogada general del Estado Marta Silva, durante el periodo en el que ocupó este cargo, "no intervino, ni directa ni indirectamente" en los dos procedimientos judiciales referidos a sus compañeros Leo Messi y Neymar.
En unas declaraciones tras el amistoso Francia-España, disputado este martes en París, Piqué afirmó que "la persona que imputó" a sus compañeros Leo Messi y Neymar estaba "al lado" del presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu.
Poco después apuntó que con estas palabras se refería a la que fuera abogada general del Estado durante el primer Gobierno de Rajoy, Marta Silva, que fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006.
Ante dichas afirmaciones, la Asociación de Abogados del Estado aclara que la denuncia de los hechos relacionados tanto respecto a Messi como a Neymar "se interesó por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria", en ejercicio del deber que le corresponde, con arreglo al artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de poner en conocimiento de las Autoridades competentes aquellos ilícitos penales que puedan ser descubiertos con ocasión de las competencias que la legislación atribuye a la AEAT

Delito Fiscal

En el caso del delito fiscal, es preciso que se hayan obtenido indicios relativos a la existencia de una defraudación superior a 120.000 euros "como ocurrió en ambos casos", según detalla la nota de los miembros de la Abogacía del Estado.
Añaden que en el ejercicio de la acusación particular en ambos procesos penales se llevó a cabo por sendos abogados del Estado como representantes de la Administración Tributaria, en correcto ejercicio de las competencias que les correspondían en virtud del artículo 1 de la Ley 52/1997 de 27 de noviembre, "representando y defendiendo los intereses de la Hacienda Pública guiados en todo caso por el principio de legalidad".
"En nuestro país, rige el principio de independencia del poder judicial (artículo 117 CE), siendo sus miembros quienes deciden, como fue el caso, si existen elementos suficientes para acordar la investigación de cualquier obligado tributario y, de ser así, si, una vez celebrado el juicio oral, procede imponerles la correspondiente sanción penal", añade la nota, que firma el presidente de la Asociación de Abogados del Estado Fernando Bertrán.
Por todo ello, los abogados del Estado concluyen que "ninguna incidencia o influencia puede tener en las resoluciones judiciales quien ha sido ajena al proceso penal y a la concreta participación en el mismo de la Abogacía del Estado, como es el caso de doña Marta Silva".

Tebas: "Piqué genera crispación"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el central del FC Barcelona Gerard Piqué "se equivocó" en sus declaraciones al término del amistoso Francia-España en Saint Dennis, en las que dijo en el palco del Bernabéu están las personalidades que "mueven los hilos en este país", ya que, según él, generan una "crispación que no es correcta".

"Considero que se equivocó, no voy a decir si es grave, pero sí genera una crispación que no es correcta. Espero que el Tribunal Supremo se ilumine y absuelva a Messi, y que lo de Cristiano Ronaldo también se resuelva", indicó Javier Tebas en alusión a las palabras de Piqué y los presuntos casos de fraude fiscal de las estrellas blaugrana y blanca.



http://www.vozpopuli.com/deportes/Zascas-Pique-Abogacia_0_1012399826.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por luciano el Miér Mar 29, 2017 8:25 pm

Si es que Piqué cada vez que habla sube el pan  pig
avatar
luciano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Miér Mar 29, 2017 9:14 pm

EN UN ARTÍCULO EN EL CONFIDENCIAL
El abogado del Estado jefe de lo Penal, Edmundo Bal, responde a Piqué
El abogado del Estado jefe de lo Penal ha escrito un artículo en la web de El Confidencial en el que[b] responde a las declaraciones de Piqué a la vez que niega haber estado en el Bernabéu y defiende a Marta Silva de Lapuerta.



Este es el artículo íntegro escrito por Edmundo Bal, abogado del Estado jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado, en El Confidencial:
"Al término del magnífico partido jugado por la selección española de fútbol contra Francia, don Gerard Piqué hizo unas manifestaciones sobre el Real Madrid donde ha señalado, entre otras cosas, que las personas que han imputado a Messi y a Neymar se sientan junto con don Florentino Pérez en el palco del mencionado club.

Es falso. Nunca he estado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, además de que la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada. Las ideas de quien, en mi opinión, es un magnífico jugador de fútbol tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la selección española, padece eso que usualmente denominamos 'hablar de oídas' y adorna muy oportunamente otra serie de manifestaciones sobre los árbitros y demás presuntas conjuras contra el Barça, en las que no debo entrar. Pero carece por completo de acomodo con la realidad. Y como el Derecho suele ser materia compleja y a veces incomprensible para quienes no se dedican a esta profesión (y muchas veces también para quienes nos dedicamos a ella), me propongo explicárselo al señor Piqué y a los ciudadanos interesados en general.

Marta Silva de Lapuerta fue Secretaria de la junta directiva del Real Madrid y, por ello, a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco Abogada General del Estado. Yo soy el Jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente. En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente, donde la Abogada General del Estado me pedía, en algunos de ellos, más explicaciones de detalle probablemente porque a ella misma el órgano administrativo interesado en el asunto le hubiera preguntado. Jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos. Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol, me decía: "Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…". Y es que nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno, se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevaran así o 'asao'. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros.

Messi es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana. Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó, sino que construyó (él u otra persona por él) un entramado para que una parte muy importante de sus ingresos en materia de derechos de imagen pareciera que se cobraba fuera de España por alguien que no era él. De forma inmediata procedió a consignar el importe, reconociendo que ese dinero se debía a la Agencia Tributaria, en nombre de quien actuaba el Abogado del Estado. Y lo que se discutió en el acto del juicio ante la Audiencia Provincial de Barcelona es si el jugador de fútbol conocía y quería hacer esto. En fin…, es quien tiene la obligación tributaria, no podíamos dejar de acusarle en nombre de la Agencia Tributaria".

Soy socio del Atlético de Madrid. Tengo pesadillas con el minuto 93 y con Sergio Ramos. Mis compañeros de trabajo me hacen chistes del tipo 'anda, no sabía que eras tan amigo de Florentino' para incordiarme. Deje usted de presumir absurdas conjuras y háganos felices haciendo lo que usted sabe hacer mejor: jugar al fútbol.

"Mi compañero en Barcelona (que es seguidor no moderado del Barça) preparó un escrito de acusación que sometió a mi aprobación y yo modifiqué algunos de sus aspectos, ajustando según mi criterio la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía. Unos jueces (cuyas filias y fobias por los clubes de fútbol ignoro por completo) le condenaron. Y ahora el recurso de casación está pendiente del Tribunal Supremo.

La Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía. Acusamos a Bartomeu (pregúntele) de delito fiscal cometido por el club porque en un ejercicio (2014) omitió practicar retenciones por todas las cantidades pagadas al jugador residiendo éste en España más de 183 días. En los ejercicios anteriores, cuando Neymar era no residente, se acusaba por la Agencia Tributaria al club por dejar de pagar el impuesto sobre la renta de no residentes (una retención, para entendernos) creando contratos ficticios en los que se enmascaraba lo que en opinión de Hacienda era en realidad una parte del precio de su fichaje.

Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido (que ya estaba consignado anteriormente) y una multa. A su club le pareció procedente, mire usted. Por diversas vicisitudes procesales por las que atravesó esta causa penal y los riesgos procesales que tenía llevarlo a juicio oral, a la AEAT y a mí, también.

Como consecuencia de lo dicho, al parecer, un fondo de capital riesgo que tenía una participación creo que en los derechos de traspaso del jugador desde el Santos brasileño, le ha puesto a Neymar padre e hijo una querella por estafa, entendiendo que si hay mayor precio en ese traspaso, ellos deberían haber recibido una mayor cantidad. La Abogacía del Estado no es parte de este pleito.

Y termino, don Gerard, jugaron ustedes muy bien el martes por la noche. Verá, me siento orgulloso de la selección española de fútbol y me entristece enormemente que me haya usted aguado una victoria con tan inoportunas declaraciones expresadas de manera tan inmediata. Hacen ustedes un gran equipo con un gran entrenador. ¿Hace falta provocar a Sergio Ramos, Isco, Morata, Lucas Vázquez o los demás del Real Madrid nada más terminar cuando van a volver a salir juntos para ganar?

Ah, me olvidaba: adoro el fútbol, soy socio del Atlético de Madrid y voy a la grada del todavía estadio Vicente Calderón, donde como bien sabe usted, acuden a millares los que gustan del fútbol de emoción. Ya comprenderá usted que tengo pesadillas con el minuto 93 y con Sergio Ramos. Mis compañeros de trabajo me hacen chistes del tipo 'anda, no sabía que eras tan amigo de Florentino' para incordiarme. Deje usted de presumir absurdas conjuras y háganos felices haciendo lo que usted sabe hacer mejor: jugar al fútbol. Porque cuando sale al campo la selección española 'tot el camp es un clam i una bandera ens agermana'…





http://www.cope.es/noticias/futbol/abogado-del-estado-jefe-penal-edmundo-bal-responde-pique_38341
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Miér Mar 29, 2017 9:18 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por candela el Miér Mar 29, 2017 11:15 pm

Este sujeto habla por hablar,el protagonismo le puede,complicado es posible que todo se le consienta,no le habrán un expediente,o mejor que se valla de España.   
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11373
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por bulldog el Jue Mar 30, 2017 10:43 am

Marta Silva, la exabogada del Estado que impulsó la condena de Messi, en el palco del Bernabéu

Indignación barcelonista al ver detrás de Florentino a la funcionaria que persiguió al argentino en su litigio con Hacienda



Este domingo, en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, Florentino Pérez tuvo una invitada de honor en el palco del Santiago Bernabéu. Marta Silva, exsecretaria general del club blanco y exabogada general del Estado, se sentó en segunda fila detras del presidente madridista.

Cuando desempeñaba el cargo de abogada general, Silva persiguió y fue la impulsora de la condena de Messi, que junto con su padre recibieron una pena de 21 meses de cárcel durante sus problemas con Hacienda. Sin embargo, su tajante criterio no se vio reproducido en el caso de Cristiano Ronaldo. Además, Marta Silva fue destituida el 25 de noviembre, en el momento en el que el caso Cristiano salía a la luz.

Fuentes cercanas a la exabogada declararon entonces que se debía al desgaste producido por cinco años en el cargo. Sin embargo, surgieron varios rumores que relacionaron su despedida de la justicia con el caso Cristiano.

Esta presencia de Silva en el palco blanco ha generado un sinfín de comentarios, muchos indignados, de aficionados barcelonistas en las redes sociales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/exabogada-impulso-condena-messi-palco-bernabeu-5774567


Como integrante de la Abogacía del Estado en España, Silva de Lapuerta fue una de las más fuertes impulsoras de los juicios por evasión de "La Pulga" y de su compañero brasileño. Incluso, en el caso del argentino, la letrada fue la que pidió una dura condena para el rosarino, aún cuando la Fiscalía solicitaba su absolución.

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/01/30/escandalo-en-espana-la-abogada-que-llevo-a-juicio-a-lionel-messi-fue-a-ver-al-real-madrid/

Ahora resulta que como habló Piqué y dijo una verdad, esta mujer no tuvo nada que ver....

Si es que os creeis vuestras propias mentiras y clar, así os va, ¿Zasca la noticia a Piqué?

avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por candela el Jue Mar 30, 2017 1:40 pm

De que coño hablas subnormal.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11373
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 30, 2017 2:26 pm

candela escribió:De que coño hablas subnormal.

He designorado para ver y viene a decir que la asociación de Abogados,El abogado del Estado jefe de lo Penal, Edmundo Bal y la ex abogada general del estado Marta Silva(que ni pincha ni corta en el asunto),han prevaricado en sus funciones.

Y a los defraudadores de hacienda y contratos ficticios fraudulentos con sus cinco ultimos presidentes imputados, son perfectos y hay que aplaudirles.

Mas o menos, y lo piensan montones de antis  descerebrados....

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 30, 2017 2:28 pm

GERARD PIQUÉ
La Asociación de Abogados del Estado contesta a Gerard Piqué
Fernando Bertrán Girón asegura que "la persona a la que se refiere" el jugador, Marta Silva Lapuerta, "no intervino ni directa ni indirectamente" en los procesos judiciales de Messi y Neymar






Marta Silva. / EFE (EFE)


JAVIER ÁLVAREZ
Madrid
29/03/2017 - 18:35 h. [size=13]CEST


La Asociación de Abogados del Estado ha salido al paso de las declaraciones de Gerard Piqué sobre Marta Silva Lapuerta, la abogada del Estado que el jugador dijo que había imputado a sus compañeros Leo Messi y Neymar y de la que destacó que se sienta en el palco del Santiago Bernabéu junto al presidente blanco Florentino Pérez.

"La persona a la que se refiere el señor Piqué en sus declaraciones, nuestra asociada Dª Marta Silva Lapuerta, durante el periodo en el que desempeñó su cargo como Abogada General del Estado, no intervino, ni directa ni indirectamente, en los dos procedimientos judiciales a los que se refiere el sr Piqué, siendo completamente ajena a los mismos", indica en un comunicado.
Según Bertrán Girón, la denuncia la realizó Agencia Estatal de la Administración Tributaria "en el ejercicio del deber que le corresponde", ya que tiene como obligación poner en conocimiento de las autoridades competentes "aquellos ilícitos penales que puedan ser descubiertos con ocasión de las competencias que nuestra legislación atribuye a la AEAT"[/size]


"El ejercicio de la acusación particular en ambos procesos penales se llevó a cabo por sendos abogados del Estado como representantes de la Administración Tributaria, en correcto ejercicio de las competencias que nos corresponden en virtud del artículo 1 de la Ley 52/1997 de 27 de noviembre, representando y defendiendo los intereses de la Hacienda Pública guiados en todo caso por el principio de legalidad", aclara.


http://cadenaser.com/ser/2017/03/29/deportes/1490790722_189943.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 30, 2017 2:29 pm

FC BARCELONA
El recorrido judicial de los casos Messi y Neymar pone en entredicho a Piqué
Marta Silva no intervino directamente en ninguno de los casos que ha mencionado el central del FC Barcelona y de la selección española






Piqué, en la reciente concentración con España / Getty



PEDRO JIMÉNEZ
29/03/2017 - 14:49 h. CEST

Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid, fue la jefa de la Abogacía del Estado entre los años 2012 y 2016 pero su relación con las investigaciones abiertas a Leo Messi y Neymar acaba ahí. La Abogacía del Estado es una institución jerárquica pero Silva no ha llevado ninguno de estos casos y los letrados encargados de las investigaciones han seguido las directrices marcadas por la Agencia Tributaria, perjudicada por el presunto delito, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

EL CASO MESSI


Leo Messi ha sido condenado a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales al haber ocultado al fisco 4,1 millones de euros en los años 2007, 2008 y 2009 por derechos de imagen. Una estructura empresarial de compraventa de derechos de imagen a través de sociedades vinculadas al exagente y el padre del jugador sirvió de tapadera para esquivar las obligaciones tributarias del titular real de esos ingresos: Leo Messi.



La inspección fue iniciada por los peritos de Hacienda que enviaron el informe a la fiscalía, que fue la que presentó la denuncia, a la que se sumó la Abogacía del Estado en representación de la agencia tributaria. En el seno del procedimiento, la fiscal llegó a un acuerdo con el jugador que pagó a las arcas públicas 60 millones de euros. A partir de ese momento, la fiscalía dirigió la acusación únicamente frente al padre del jugador. El Abogado del Estado, declarado seguidor del FC Barcelona, no retiró la acusación contra el astro argentino.
Aun dando por buenas las sospechas que ha lanzado Piqué sobre la parcialidad de Marta Silva no hay que olvidar que no sólo el departamento que ella dirigía vio delito. La fiscalía también lo hizo y solo retiró la acusación cuando Messi pagó el dinero que le correspondía. Un juzgado de instrucción le sentó en el banquillo y otros tres jueces distintos de la Audiencia de Barcelona fueron los que le condenaron a 21 meses de cárcel.

EL CASO NEYMAR

El Caso Neymar ha llevado al Barça a convertirse en el primer club condenado por fraude fiscal. 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales cometidos en el fichaje del jugador brasileño. La denuncia la interpuso un socio del FC Barcelona.
Y hay otra causa abierta por estos hechos a raíz de la denuncia de DIS, el despacho que tenía un 40% de los derechos del jugador cuando fichó por los blaugrana. La investigación apunta a que el Barça, el Santos y el propio jugador engañaron al despacho fijando el precio del fichaje en 57 millones de euros cuando realmente había costado casi 100 millones de euros. De esta forma pagaron menos a DIS por los derechos del jugador que tenía en su poder. DIS pide 5 años de cárcel para Neymar y la fiscalía dos años de reclusión. El fondo de inversión también pide 8 años de cárcel para el presidente del club, Josep María Bartomeu y para su antecesor, Sandro Rosell.


http://cadenaser.com/ser/2017/03/29/deportes/1490791793_937573.html?int=masinfo
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 30, 2017 2:30 pm

Piqué señala erróneamente a Marta Silva

La que fuera máxima responsable de los servicios jurídicos del Estado no tiene nada que ver con los casos de Cristiano y Neymar.

http://www.lasexta.com/programas/jugones/pique-senala-erroneamente-a-marta-silva_2017032958dbc6bd0cf2f2c87548b4b3.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Jue Mar 30, 2017 2:31 pm

Las ocho mentiras de Piqué en su ataque al Real Madrid por influir en los casos Messi y Neymar

La Abogacía del Estado desmiente algunas de las afirmaciones de Piqué





Gerard Piqué atacó el pasado martes al Real Madrid al afirmar que no le gustaban su valores y vincular esta reflexión al supuesto tráfico de influencias que existe en el palco del Bernabéu. A este respecto, el central dejó entrever que la presencia de la abogada del Estado Marta Silva junto a Florentino Pérez fue uno de los motivos por los que Messi y Neymar fueron investigados por delito fiscal y la misma razón por la que Cristiano Ronaldo se ha librado. En esta última afirmación de Cristiano hay ocho mentiras.

1.- Marta Silva no imputa
Gerard Piqué afirmó que había sido Marta Silva la persona encargada de imputar a Leo Messi y Neymar por sendos delitos de evasión fiscal. La realidad es que la Abogacía del Estado no es la que imputa. Su función no es esa. Esa atribución corresponde al juez que lidera la causa.
2.- Silva no trabajó en el caso Messi
En el caso del delito fiscal cometido por Leo Messi, Marta Silva no fue la abogada del Estado que representó a la Agencia Tributaria, sino que fue Edmundo Bal Francés, abogado del Estado y jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado.
3.- Silva no quiso saber nada
Bal Francés ha admitido en declaraciones a La Sexta que cuando este caso estalló, Marta Silva era la jefa de la Abogacía del Estado, pero ante los rumores que habían surgido de que estaba tratando de perjudicar al futbolista argentino por su afinidad madridista prefirió mantenerse al margen. La realidad, insiste Bal Francés, es que Silva le pidió que no le informara del asunto. "Haz lo que creas conveniente, como haces en todos los casos", le insistió.
4.- Messi admitió no haber pagado a Hacienda
En este proceso, una vez finalizada la investigación de Hacienda y abierta la vía judicial, Leo Messi admitió su culpabilidad, esto es, admitió que no había pagado a Hacienda una cantidad relevante de dinero. Por eso, y para evitar una pena mayor en caso de ser encontrado culpable, decidió abonar esa cantidad por adelantado. Esto es, aunque Piqué dice que la Justicia persiguió a Messi, fue el propio Messi el que admitió que no había abonado las cantidades que adeudaba al Fisco.
5.- Bal Francés pidió reducir la pena a Messi
Cuando se preparó el escrito de acusación, tal y como confesó Bal a La Sexta, el primer borrador lo redactó un abogado del Estado muy hincha del Barça que mantuvo unas elevadas peticiones de pena que Bal (aficionado confeso del Atlético de Madrid, por cierto) redujo por entender que la colaboración de Messi en el pago de las cantidades adeudadas debía reducir la pena. Es decir, que la Abogacía del Estado que dirigía en aquel momento Marta Silva jamás pidió aumentar la pena a Messi, como se podrían derivar de las palabras de Piqué, sino que pidió reducirla.
6.- La abogacía del Estado no intervino en el caso Neymar
Otra de las revelaciones que hizo Bal fue que la Abogacía del Estado jamás presentó un escrito contra Neymar por supuesta evasión fiscal, sino que se acusó al presidente del Barça porque el club no había practicado las retenciones pertinentes y había enmascarado esta obligación con contratos ficticios que eran, en realidad, parte del fichaje del jugador brasileño.
7.- El caso Cristiano sigue investigándose
En el caso de Cristiano Ronaldo, la situación del delantero portugués se encuentra en fase de investigación por parte de la Agencia Tributaria, esto es, se encuentra en periodo de 'obligación de reserva', lo que significa que no se puede informar de la investigación, ni siquiera a petición de la Abogacía del Estado. En secreto, al tratarse de datos fiscales, es máximo. Así pues, el asunto no ha saltado aún a los tribunales ni en su fase preliminar. Marta Silva, al contrario de lo que dijo Piqué, nada pudo hacer al respecto para librar de una pena que aún no se sabe si existiría si quiera.
8.- Sin presiones ni en el Bernabéu, ni por teléfono
Tal y como ha reconocido el propio Bal Francés, su presencia en el palco del Bernabéu jamás se ha producido. Es decir, él, que intervino en el caso de Leo Messi, no ha estado presionado por su presencia en el estadio blanco. Tampoco, añade, lo ha hecho a través de llamadas telefónicas o similares por parte de nadie del Real Madrid. Cero presiones


http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8258645/03/17/Las-ocho-mentiras-de-Pique-en-su-ataque-al-Real-Madrid-por-influir-en-los-casos-Messi-y-Neymar.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por bulldog el Jue Mar 30, 2017 2:55 pm

Es curioso, Piqué va y habla y ahora a Marta Silva no la conoce nadie


Piqué no ha dicho ninguna mentira es portada



Curioso, Marta Silva fue Trending Topic antes de todo esto y nadie dijo nada

avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por bulldog el Jue Mar 30, 2017 2:59 pm


  • Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona: "Piqué no ha dicho ninguna mentira"



  • El Real Madrid no estudia emprender acciones legales contra Gerard Piqué


Como va a emprender acciones legales si no ha dicho ninguna mentira



avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por bulldog el Jue Mar 30, 2017 3:25 pm

avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por candela el Jue Mar 30, 2017 4:17 pm

Estáis todos metidos en el mismo saco,y piensa el ladrón que todos son de igual condición.
Vestir la camiseta del farça,es apoyar la corrupción.


Y ahora vas y lo cascas.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11373
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por _otis_ el Vie Mar 31, 2017 10:51 am

Pero bueno, que tanta película se inventan ahora por la meseta desde que Piqué dijese una verdad como un templo. Si hay alguien que miente no es Piqué.

Ya lo dijo más de un politico, en el palco del Bernabéu se hacen negocios. Ahora estais negando que esa mujer no tuvo nada que ver, que patéticos sois.

¿Apoyar a la corrupción dices candela? cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers Mira en vuestro palco los hilos que se manejan
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 851
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por _otis_ el Vie Mar 31, 2017 10:52 am

bulldog escribió:Es curioso, Piqué va y habla y ahora a Marta Silva no la conoce nadie


Piqué no ha dicho ninguna mentira es portada



Curioso, Marta Silva fue Trending Topic antes de todo esto y nadie dijo nada




Ese hastag fue un éxito en su dia Rolling Eyes
avatar
_otis_
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 851
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 38
Localización : Metropolis

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Vie Mar 31, 2017 6:05 pm

Candela que dicen que..
El Jefe Penal de la Abogacía del Estado Edmundo Bal el que llevó el caso y es del socio del atlético,la asociación de Abogados  que prevarican y mienten en sus declaraciones.

Del todossomosMessi de la Apología del Fraude Fiscal,con sus cinco últimos presidentes imputados y uno de ellos encarcelado, Pasan a la apología de la prevaricación del Poder Judicial

Los"los valors del buen culé, o como parecer monguer sin mirar por qué"a mi los teletubbies me aburren  bastante que uno tiene ya su edad..



El jefe penal de la Abogacía del Estado a Piqué: "Habla de oídas"
Edmundo Bal Francés cuenta a El Confidencial que imputó a Messi y Neymar, no Marta Lapuerta. Se confiesa socio del Atlético y que nunca estuvo en el palco del Bernabéu.

Edmundo Bal Francés, el jefe penal de la Abogacía del Estado, ha escrito un artículo en El Confidencial en el que desacredita las palabras de ayer de Gerard Piqué, quien se referió a las personalidades que acuden al palco del Bernabéu en clara referencia a Marta Silva de Lapuerta, abogada del Estado que, según Piqué, era quien había imputado a Messi y Neymar.


Edmundo Bal no solo aclara que fue él quien decidió la acusación de Messi (como Abogado del Estado que actuaba en nombre de la Agencia Tributaria) y que "Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado" (el escrito de acusación fue redactado por Edmundo Bal Francés "junto a la Fiscalía del Estado"), sino que deja claro que jamás ha estado en el palco del Bernabéu y, aunque poco debería importar, se reconoce seguidor del Atlético de Madrid.

"Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".
Por si fuera poco, y continuando con los 'colores' de los diferentes actores de esta historia, desvela también que su "compañero de Barcelona, que es seguidor no moderado del Barça, preparó un escrito de acusación" contra Messi y que él se encargó, según su criterio, de "ajustar la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía".

Sobre Marta Silva de Lapuerta, aclara que sí que se reunía trimestralmente con ella, en su condición de Abogada General del Estado, y que trataban "asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente". Incluso revela que De Lapuerta, cuando salían los casos de Messi y Neymar, le decía: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”. Por supuesto Edmundo Bal niega que ni Florentino Pérez ni nadie de su entorno se hayan dirigido a él para "aconsejar, instruir u ordenar" sobre la manera de llevar dichos casos.

La explicación de ambos casos

Edmundo Bal además da una pequeña explicación del por qué se imputó a Messi, recordando que es "sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana", añadiendo que "hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".

Sobre el caso Neymar, repite que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía", y además recuerda que se acusó a Bartomeu y al FC Barcelona. "Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido (que ya estaba consignado anteriormente) y una multa. A su Club le pareció procedente, mire usted".

Existe otro proceso en el que "la Abogacía del Estado no es parte" y es el que comenzó con la querella interpuesta por DIS al entender que el precio oficial del traspaso de Neymar no era el que realmente se había pagado y ello había mermado sus ingresos.

La Asociación de Abogados del Estado lo corrobora

Además de Edmundo Bal, la Asociación de Abogados del Estado también ha salido al paso de las declaraciones de Gerard Piqué, insistiendo en que Marta Silva de Lapuerta no tuvo nada que ver en las imputaciones de las dos estrellas del Barcelona: "La persona a la que se refiere el señor Piqué en sus declaraciones, nuestra asociada Dª Marta Silva de Lapuerta, durante el periodo en el que desempeñó su cargo como Abogada General del Estado, no intervino, ni directa ni indirectamente, en los dos procedimientos judiciales a los que se refiere el sr Piqué, siendo completamente ajena a los mismos".

"El ejercicio de la acusación particular en ambos procesos penales se llevó a cabo por sendos abogados del Estado como representantes de la Administración Tributaria, en correcto ejercicio de las competencias que nos corresponden en virtud del artículo 1 de la Ley 52/1997 de 27 de noviembre, representando y defendiendo los intereses de la Hacienda Pública guiados en todo caso por el principio de legalidad", aclara.

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/29/primera/1490793150_923952.html
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por candela el Vie Mar 31, 2017 6:15 pm

RAFAEL escribió:Candela que dicen que..
El Jefe Penal de la Abogacía del Estado Edmundo Bal el que llevó el caso y es del socio del atlético,la asociación de Abogados  que prevarican y mienten en sus declaraciones.

Del todossomosMessi de la Apología del Fraude Fiscal,con sus cinco últimos presidentes imputados y uno de ellos encarcelado, Pasan a la apología de la prevaricación del Poder Judicial

Los"los valors del buen culé, o como parecer monguer sin mirar por qué"a mi los teletubbies me aburren  bastante que uno tiene ya su edad..



El jefe penal de la Abogacía del Estado a Piqué: "Habla de oídas"
Edmundo Bal Francés cuenta a El Confidencial que imputó a Messi y Neymar, no Marta Lapuerta. Se confiesa socio del Atlético y que nunca estuvo en el palco del Bernabéu.

Edmundo Bal Francés, el jefe penal de la Abogacía del Estado, ha escrito un artículo en El Confidencial en el que desacredita las palabras de ayer de Gerard Piqué, quien se referió a las personalidades que acuden al palco del Bernabéu en clara referencia a Marta Silva de Lapuerta, abogada del Estado que, según Piqué, era quien había imputado a Messi y Neymar.


Edmundo Bal no solo aclara que fue él quien decidió la acusación de Messi (como Abogado del Estado que actuaba en nombre de la Agencia Tributaria) y que "Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado" (el escrito de acusación fue redactado por Edmundo Bal Francés "junto a la Fiscalía del Estado"), sino que deja claro que jamás ha estado en el palco del Bernabéu y, aunque poco debería importar, se reconoce seguidor del Atlético de Madrid.

"Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".
Por si fuera poco, y continuando con los 'colores' de los diferentes actores de esta historia, desvela también que su "compañero de Barcelona, que es seguidor no moderado del Barça, preparó un escrito de acusación" contra Messi y que él se encargó, según su criterio, de "ajustar la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía".

Sobre Marta Silva de Lapuerta, aclara que sí que se reunía trimestralmente con ella, en su condición de Abogada General del Estado, y que trataban "asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente". Incluso revela que De Lapuerta, cuando salían los casos de Messi y Neymar, le decía: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”. Por supuesto Edmundo Bal niega que ni Florentino Pérez ni nadie de su entorno se hayan dirigido a él para "aconsejar, instruir u ordenar" sobre la manera de llevar dichos casos.

La explicación de ambos casos

Edmundo Bal además da una pequeña explicación del por qué se imputó a Messi, recordando que es "sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana", añadiendo que "hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".

Sobre el caso Neymar, repite que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía", y además recuerda que se acusó a Bartomeu y al FC Barcelona. "Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido (que ya estaba consignado anteriormente) y una multa. A su Club le pareció procedente, mire usted".

Existe otro proceso en el que "la Abogacía del Estado no es parte" y es el que comenzó con la querella interpuesta por DIS al entender que el precio oficial del traspaso de Neymar no era el que realmente se había pagado y ello había mermado sus ingresos.

La Asociación de Abogados del Estado lo corrobora

Además de Edmundo Bal, la Asociación de Abogados del Estado también ha salido al paso de las declaraciones de Gerard Piqué, insistiendo en que Marta Silva de Lapuerta no tuvo nada que ver en las imputaciones de las dos estrellas del Barcelona: "La persona a la que se refiere el señor Piqué en sus declaraciones, nuestra asociada Dª Marta Silva de Lapuerta, durante el periodo en el que desempeñó su cargo como Abogada General del Estado, no intervino, ni directa ni indirectamente, en los dos procedimientos judiciales a los que se refiere el sr Piqué, siendo completamente ajena a los mismos".

"El ejercicio de la acusación particular en ambos procesos penales se llevó a cabo por sendos abogados del Estado como representantes de la Administración Tributaria, en correcto ejercicio de las competencias que nos corresponden en virtud del artículo 1 de la Ley 52/1997 de 27 de noviembre, representando y defendiendo los intereses de la Hacienda Pública guiados en todo caso por el principio de legalidad", aclara.

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/29/primera/1490793150_923952.html




Ya puede decir un. Fiscal,una abogada,y el susuncorda verdades como puños que  ellos seguirán pensando como auténticos subnormales profundos.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11373
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Vie Mar 31, 2017 6:29 pm

sunny

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por bulldog el Vie Mar 31, 2017 7:50 pm

Uys ese palco lleno de inocentes...transmitiendo valores y señorío

avatar
bulldog
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6358
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por RAFAEL el Vie Mar 31, 2017 8:11 pm

El palco del Camp nou sí que es un escándalo: los últimos cinco presidentes fueron imputados



https://okdiario.com/real-madrid/futbol/futbol-club-barcelona/2017/03/29/cinco-presidentes-cules-imputados-205256




avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13093
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Los abogados del Estado defienden a Marta Silva y desmienten a Piqué: no intervino en los casos Messi y Neymar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.