El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Los Valores del Real Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Valores del Real Madrid

Mensaje por candela el Vie Abr 07, 2017 6:48 pm

Éstos últimos siete días se ha armado un gran revuelo por unas palabras de Gerard Piqué donde pregonaba a bombo y platillo que a él no le gustan los valores que representa el Real Madrid .Ciento de horas de tertulia televisiva, litros de tinta en los periódicos y decenas​ de análisis después ,yo ,por mi parte ,no concibo el porque de semejante agitación social .Es más,lo entiendo perfectamente .
Comprendo que el central del Barcelona deteste la grandeza que es el valor fundamental que atesora el Real Madrid.
Entiendo que tener que soportar Once copas de Europa,y treinta y dos ligas le debe doler demasiado,casi tanto como ese pequeño trofeo que le explica al mundo que el Madrid fue el mejor club del siglo pasado y que muy probablemente ,ni el propio Piqué ni yo llegaremos a saber quién será el siguiente,con lo que el resto de su vida deberá tragar con él y con lo que conlleva , entendiendo que tantos goles,tantos momentos de emoción sin límite, tantos récord y tantos trofeos después,no debe ser plato de buen gusto para Piqué tener que conformarse con ser el segundo club de España ,con lo que odiar la gloria del rival es a lo máximo que puede aspirar.
¿Como le va a gustar a una víctima del Tamudazo que el Madrid sea capaz de ganarle una liga en un minuto o levantar una Champions al cielo cuando parecía perdido ?
A un tipo que insulta a un compañero,que escupe por la espalda a un señor que le dobla la edad o se encara con una patrulla de la policía es complicado hacerle entender valores como respeto , la responsabilidad o el compañerismo,todos ellos implícitos en el ADN del Real Madrid .A un señor que proviene de una entidad en la que sus cuatro últimos presidentes han sido imputados y el otro escupe bilis desde la poltrona de la federación hacia su rival deportivo no se le puede enseñar lo que es el decoro y la honradez.
A un jugador de fútbol sin modales y que insinúa que la justicia está comprada para escudarse de los numerosos fraudes que sus compañeros de equipo han ido fraguando contra la hacienda pública durante esta última década ,no se le puede ilustrar sobre el civismo,el respeto a las instituciones y al estado de derecho,es totalmente imposible.


Fuente: La Galerna.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11539
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Valores del Real Madrid

Mensaje por RAFAEL el Dom Abr 09, 2017 1:59 pm

http://www.lagalerna.com/los-valores-del-real-madrid/


Estos últimos siete días se ha armado un gran revuelo por unas palabras de Gerard Piqué donde pregonaba a bombo y platillo que a él no le gustan los valores que representa el Real Madrid. Cientos de horas de tertulia televisiva, litros de tinta en los periódicos y decenas de análisis después, yo, por mi parte, no concibo el porqué de semejante agitación social. Es más, lo entiendo perfectamente.
Comprendo que el central del Barcelona deteste la grandeza, que es el valor fundamental que atesora el Real Madrid. Entiendo que tener que soportar once Copas de Europa y treinta y dos ligas le debe doler demasiado, casi tanto como ese pequeño trofeo que le explica al mundo que el Madrid fue el mejor club del siglo pasado y que, muy probablemente, ni el propio Gerard ni yo llegaremos a saber quién será el del siguiente, con lo que el resto de su vida deberá tragar con él y con lo que conlleva. Entiendo que tantos goles, tantos momentos de emoción sin límite, tantos récords y tantos trofeos después, no debe ser plato de buen gusto para Piqué tener que conformarse con ser el segundo club de España, con lo que odiar la gloria del rival es a lo máximo que puede aspirar.
[size=36]La grandeza es el valor fundamental que atesora el Real Madrid[/size]

No es difícil comprender que aborrezca el sentimiento patriótico del Real Madrid, ese amor a la España que lo vio nacer que se plasma en su himno, en su historia e incluso en alguna que otra camiseta. También entiendo que a un tipo encerrado en la idea del regionalismo y el ansia de independencia le sea complejo hacerse a la idea que, a pesar del profundo amor y respeto que el Madrid tiene por su país, su concepto de club se expande por todos y cada uno de los rincones del planeta tierra y llega a todos los países de los que se tiene constancia. La universalidad, la despolitización del deporte y la eliminación de fronteras nacionales para aunar a todos sus seguidores bajo el manto de su escudo es algo que, a buen seguro, puede molestar a un señor que se empecina en poner nuevas barreras allá donde no las hay.
También es normal que a Piqué no le guste que el Madrid sea el club más rico del planeta y la empresa deportiva más valiosa porque eso deja a su equipo en ese segundo peldaño del que nunca se apeará… al menos ascendentemente. Nosotros presumimos de eso porque detrás de tantos cientos de millones de euros en beneficios hay un duro trabajo, una gran gestión y, a buen seguro, una afición mayúscula por este club que le genera ingresos cada vez mayores. Sin embargo, a pesar de su grandiosidad económica, el Real Madrid siempre ha estado junto a los más necesitados cuando estos le han pedido ayuda. Estuvo al lado del Oviedo en su peor época, frente al Deportivo de la Coruña en aquel partido amistoso y en la Nueva Condomina jugando para ayudar a los habitantes de Lorca cuando un terremoto asoló su municipio, ese mismo pueblo que aún espera que el Barça vaya a jugar el encuentro que les prometió.


Cómo no comprender además que a Piqué le moleste el coraje, el corazón y el pundonor del Real Madrid si tantas y tantas veces ha tenido que sufrir un gol de Ramos en el último minuto. Es entendible que odie esa lucha tenaz y constante que personifica el Madrid y que le ha propiciado cientos de noches de gesta y leyenda, es absolutamente obvio que deteste que su máximo enemigo deportivo no se rinda jamás, no deje de remar aunque parezca que el barco se hunde y luche siempre por muy mal que estén las cosas hasta que no quede una gota de sangre que derramar. ¿Cómo le va a gustar a una víctima del Tamudazo que el Madrid sea capaz de ganarle una Liga en un minuto o de levantar una Champions al cielo cuando todo parecía perdido?
A un tipo que insulta a un compañero, que escupe por la espalda a un señor que le dobla la edad o se encara con una patrulla de la policía es complicado hacerle entender valores como el respeto, la responsabilidad o el compañerismo, todos ellos implícitos en el ADN del Real Madrid. A un señor que proviene de una entidad en la que sus cuatro últimos presidentes han sido imputados y el otro escupe bilis desde la poltrona de la Federación hacia su rival deportivo no se le puede enseñar lo que es el decoro y la honradez. A un jugador de fútbol sin modales y que insinúa que la justicia está comprada para escudarse de los numerosos fraudes que sus compañeros de equipo han ido fraguando contra la hacienda pública durante esta última década, no se le puede ilustrar sobre el civismo, el respeto a las instituciones y al Estado de Derecho. Es totalmente imposible.
Así que cuando Gerard Piqué clama en voz alta que a él no le gustan los valores del Real Madrid todos nosotros, los que llevamos marcado a fuego en lo más profundo de nuestro corazón el escudo de ese equipo, no podemos más que congratularnos por ello, porque nadie representa menos al Real Madrid que Gerard Piqué, por suerte y gracia divina. No existe nada más alejado en forma y fondo del club de mis amores que ese central con ansia de protagonismo constante y eso es algo que yo personalmente celebro todos y cada uno de los días de mi vida. Y ojalá que siga siendo siempre así, por muchos años más.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13345
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Valores del Real Madrid

Mensaje por paulgg53 el Dom Abr 09, 2017 2:09 pm

Generalmente los que más tienen que callar son los que más hablan ; pero que un memo y caducado como Gaspar y no es el rey mago, reprenda a Gerardo Piqué Bernabéu , ya lo dice todo.

Pero tampoco hay que darle demasiada importancia puesto que el Sr. Bernabéu está en precampaña presidencial, y tiene en mente cuando deje de ser futbolista presentarse a presidente del Barce..na y se tiene que ganar los votos de los cule..s , con este tipo de declaraciones , por eso este tipo de declaraciones solo busca publicitar sus ideas con esos fines..... y a fin de cuentas no ofende quien quiere, sino quien puede y Bernabéu hace tiempo que ya no tiene credibilidad, por que es un NIÑATO consentido y sin madurar.

avatar
paulgg53
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 10/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Valores del Real Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.