El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 28, 2017 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Real Madrid volvió a derrotar al Darussafaka y sentenció la eliminatoria (3-1). Llull, con 17 puntos, fue el máximo anotador.
próximo destino: Estambul. Seis meses y 34 partidos después de que comenzase la Euroliga, el Real Madrid sacó el billete a tierras turcas para intentar alzarse con la décima Copa de Europa del 19 al 21 de mayo en el Sinan Erdem Dome. Será la quinta fase final en siete años, la cuarta en los últimos cinco de un equipo que siempre da la cara cuando toca hacerlo. Lo hicieron los de Laso recuperando el factor cancha el miércoles y cerrando la eliminatoria esta tarde. Partido, sobre todo, de equipo, con cuatro jugadores en dobles dígitos.

Empezó Darussafaka con un 5-0 pero volteó la contienda el Real Madrid con un 0-11, encabezado por Llull (5) y Randolph, grandes protagonistas del primer cuarto. Salió al rescate Wanamaker (10 puntos) para volver a poner por delante a los turcos y la guerra se fraguó entre el base americano y el dúo Llull (10)-Randolph (7). Ventaja mínima para los blancos al final de los primeros diez minutos (21-24).

Thompkins, clave
Trey Thompkins se convirtió en el hombre del segundo cuarto con sus nueve puntos, seis de ellos de manera consecutiva. Buenos minutos del equipo de Laso, que llegó a ponerse nueve arriba (34-43), pero Darussafaka no dejó de creer. El Madrid intentaba castigar las pérdidas locales (10) y se fue con +7 a los vestuarios (38-45).


EL RIVAL EN SEMIFINALES SERÁ EL FENERBAHÇE (19 DE MAYO, 17:30 HORAS).


No quería el Madrid dejar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en su primera oportunidad. Salió concentrado en defensa, subiendo un punto la intensidad, y haciendo dudar al Darussafaka en sus ataques en los minutos iniciales. Lo consiguió pero Wanamaker fue el encargado de evitar malos mayores con nueve puntos. Muy sólido el conjunto blanco ofensivamente con siete jugadores anotando. Dos técnicas a los turcos llevaron a Carroll a sumar cinco puntos desde el tiro libre y al Madrid a marcar la máxima (58-72).

Mantener la ventaja
Al Madrid no se le podía escapar ya el partido, a pesar de conocer a un Darussafaka que nunca se rinde. Pero a los blancos les bastaba con mantener la ventaja que tenían. Pedía cabeza Laso porque los blancos tuvieron un +17 (65-82) pero un nuevo arreón local les puso a seis a falta de minuto y medio para el final. Cogió el balón Llull, se fabricó un ataque, entró a canasta e hizo un 2+1 que sentenció el choque. Luego llegó el carrusel de tiros libres hasta el final (78-89).

Ficha técnica
DARUSSAFAKA DOGUS 78 (21+17+20+20)
: Wilbekin (14), Wanamaker (25), Clyburn (11), Harangody (2) y Zizic (6) – cinco inicial- Batuk (0), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (10), Aldemir (0), Bertans ([Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y Moerman (2).
REAL MADRID 89 (24+21+27+17): Llull (17), Doncic (11), Taylor (5), Randolph (15) y Ayón ([Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] -cinco inicial- Thompkins (15), Rudy (5), Nocioni (-), Carroll (12), Reyes (0), Hunter (1) y Draper (0).

FOTOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




VIDEO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: 78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 28, 2017 11:08 pm

El Real Madrid se medirá al Fenerbahçe en la Final Four



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El partido se disputará el viernes, 19 de mayo, a las 17:30 h en el Sinan Erdem Dome de Estambul.
El Real Madrid se enfrentará al Fenerbahçe en la primera semifinal de la Final Four de la Euroliga 2017. El partido tendrá lugar el viernes 19 mayo, a las 17:30 horas, en el Sinan Erdem Dome de Estambul. En la otra semifinal, el CSKA de Moscú espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Anadolu Efes y el Olympiacos (2-2). La final se jugará el domingo 21, a las 20:00 h.
El Fenerbahçe, que dirige Obradovic, es el actual subcampeón de la Euroliga y se clasificó para la Final Four tras vencer con autoridad en los playoff (3-0) al Panathinaikos a pesar de tener el factor cancha en contra.
 
Dos años después
Ambos equipos se cruzarán en las semifinales por segunda vez en la historia de la competición. El 15 de mayo de 2015, el Real Madrid logró el pase a la final, que a la postre conquistaría ante el Olympiacos, derrotando al Fenerbahçe por 96-87. Es el único precedente en una Final Four. Esta temporada, el balance es de una victoria para cada equipo en la Liga Regular. El Fenerbahçe ganó por la mínima en Estambul por 78-77 y el Madrid hizo lo propio en el Palacio por 61-56.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: 78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 28, 2017 11:10 pm

Laso: “Estoy muy orgulloso del equipo”



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Hemos hecho dos grandes partidos en Turquía”, añadió el técnico blanco.
Pablo Laso analizó la  victoria del Real Madrid en el cuarto partido ante el Darussafaka que supuso la clasificación blanca para la Final Four: “La serie ha sido muy difícil y dura desde el principio. Sabíamos de la capacidad y del peligro del Darussafaka, con muy buenos anotadores, y probablemente hemos jugado mucho mejor fuera de casa que en casa. Fuimos capaces de ganar el primero en Madrid sufriendo, el segundo no lo pudimos ganar, pero creo que el equipo ha hecho dos grandes partidos aquí”.

“Hemos estado muy sólidos y cada día hemos intentado jugar un poco mejor y hemos sido capaces de sacar un playoff muy complicado y muy duro. El trabajo del primer tiempo ha sido buenísimo, probablemente la diferencia en el marcador debería haber sido mayor pero lo que cuenta es lo que marca el electrónico”.

Descanso
“En el descanso les he dicho que Darussafaka iba a volver a entrar pero hemos estado muy sólidos, con pocos errores hasta que hemos cogido mucha ventaja y parecía el partido terminado pero intentaba hacerles entender que quedaba mucho encuentro porque es un equipo que encuentra canastas de cualquier manera y que teníamos que estar concentrados en cualquier situación. Han tenido ese tirón para volver al partido pero ha sido importante jugar con corazón y cabeza”.

Quinta Final Four
“Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores y de toda la gente que trabaja día a día conmigo para conseguir esto. Gracias a Juan Carlos, al presidente, a la Junta Directiva y, por supuesto, a los aficionados porque sin ellos no lo conseguiríamos. El apoyo que nos dan cada día es lo que nos hace grandes. Y me remito siempre al partido del Fenerbahçe del año pasado, la sensación de que la gente te aplaude y te ovaciona perdiendo”.



Llull: “Hemos jugado como un equipo”





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




“Merecemos estar en la Final Four”, afirmó Reyes.
La plantilla del Real Madrid mostró su alegría a la finalización del  encuentro. Llull fue el primero en hablar: “Hemos jugado como un equipo para evitar el quinto partido. Hemos hecho dos partidos muy serios y muy concentrados desde el principio. Todos hemos aportado, hemos estado más juntos que nunca y hemos conseguido ese pequeño objetivo que es llegar a la Final Four. Confiamos mucho en nosotros mismos, sabemos que somos el Real Madrid y vamos a todas la canchas a intentar ganar”.

“El miércoles ganamos y a partir de ahí empezamos a pensar en el de hoy y lo hemos vuelto a ganar. Nos merecemos estar en la Final Four porque hemos hecho una fase regular muy buena, quedado primeros, jugado unos buenos playoff, con algún error, pero hemos luchado mucho y nos merecemos volver a Estambul”.

Reyes: “Hemos hecho un trabajo increíble”
“Era el objetivo, sabíamos que era difícil pero hemos hecho un trabajo increíble. Hemos estado metidos desde el primer minuto. El Darussafaka nos lo ha puesto difícil pero hemos estado metidos desde el primer minuto y hemos sabido jugar con templanza los últimos minutos para conseguir la victoria”.



DONCIC: “DESDE EL PRINCIPIO DE TEMPORADA QUERÍAMOS ESTO".



“Hemos empezado muy bien el partido, muy concentrados desde el inicio impidiéndoles hacer su juego. En Madrid tuvimos más problemas en ese sentido pero aquí hemos estado muy bien los dos encuentros. Merecemos estar en la Final Four porque llevamos haciendo una gran temporada, en la Liga Regular hemos sido el mejor equipo y se ha hecho un buen playoff”.

Carroll: “La clave ha sido defender bien”
“Estamos contentos por el trabajo que hemos hecho. Veníamos aquí con un trabajo duro por delante pero hemos hecho unos partidos muy concentrados y hemos conseguido el billete para la Final Four”.
“La clave ha sido defender bien y no permitir que metiesen triples ni bandejas sencillas. Esa ha sido la diferencia. Sabíamos que iba a ser duro y que ellos nunca se rinden. No queríamos jugar el quinto partido de la eliminatoria. Es muy difícil llegar a la Final Four y por suerte voy a disputar la cuarta”.

Doncic: "Estamos en la Final Four y queremos ganarla"
“Nos sentimos muy bien. Desde el principio de temporada queríamos esto y lo hemos conseguido. Pero creo que todavía no hemos hecho nada. Vamos a luchar por la Final Four, estamos en ella y queremos ganarla".
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: 78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por RAFAEL el Vie Abr 28, 2017 11:10 pm

Quinta Final Four en siete años



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Real Madrid ha disputado cuatro de las cinco últimas y ganó la Euroliga en 2015.
 

El Real Madrid es uno de los grandes dominadores de la Euroliga esta década. La de Estambul será su quinta Final Four en siete años y la cuarta en los últimos cinco. Solo faltó a las de 2011/12 y 2015/16. Desde la 2010/11, el conjunto blanco ha conquistado un título (Madrid 2015), ha sido dos veces subcampeón (Londres 2013 y Milán 2014) y una cuarto (Barcelona 2011).
En esta década solo es superado en número de presencias en la Final Four por el CSKA de Moscú, que ha participado en seis de las siete últimas desde 2010 y que ganó la Euroliga del año pasado en Berlín.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13000
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

Volver arriba Ir abajo

Re: 78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por candela el Sáb Abr 29, 2017 1:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Laso: “Estoy muy orgulloso del equipo”



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Hemos hecho dos grandes partidos en Turquía”, añadió el técnico blanco.
Pablo Laso analizó la  victoria del Real Madrid en el cuarto partido ante el Darussafaka que supuso la clasificación blanca para la Final Four: “La serie ha sido muy difícil y dura desde el principio. Sabíamos de la capacidad y del peligro del Darussafaka, con muy buenos anotadores, y probablemente hemos jugado mucho mejor fuera de casa que en casa. Fuimos capaces de ganar el primero en Madrid sufriendo, el segundo no lo pudimos ganar, pero creo que el equipo ha hecho dos grandes partidos aquí”.

“Hemos estado muy sólidos y cada día hemos intentado jugar un poco mejor y hemos sido capaces de sacar un playoff muy complicado y muy duro. El trabajo del primer tiempo ha sido buenísimo, probablemente la diferencia en el marcador debería haber sido mayor pero lo que cuenta es lo que marca el electrónico”.

Descanso
“En el descanso les he dicho que Darussafaka iba a volver a entrar pero hemos estado muy sólidos, con pocos errores hasta que hemos cogido mucha ventaja y parecía el partido terminado pero intentaba hacerles entender que quedaba mucho encuentro porque es un equipo que encuentra canastas de cualquier manera y que teníamos que estar concentrados en cualquier situación. Han tenido ese tirón para volver al partido pero ha sido importante jugar con corazón y cabeza”.

Quinta Final Four
“Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores y de toda la gente que trabaja día a día conmigo para conseguir esto. Gracias a Juan Carlos, al presidente, a la Junta Directiva y, por supuesto, a los aficionados porque sin ellos no lo conseguiríamos. El apoyo que nos dan cada día es lo que nos hace grandes. Y me remito siempre al partido del Fenerbahçe del año pasado, la sensación de que la gente te aplaude y te ovaciona perdiendo”.



Llull: “Hemos jugado como un equipo”





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




“Merecemos estar en la Final Four”, afirmó Reyes.
La plantilla del Real Madrid mostró su alegría a la finalización del  encuentro. Llull fue el primero en hablar: “Hemos jugado como un equipo para evitar el quinto partido. Hemos hecho dos partidos muy serios y muy concentrados desde el principio. Todos hemos aportado, hemos estado más juntos que nunca y hemos conseguido ese pequeño objetivo que es llegar a la Final Four. Confiamos mucho en nosotros mismos, sabemos que somos el Real Madrid y vamos a todas la canchas a intentar ganar”.

“El miércoles ganamos y a partir de ahí empezamos a pensar en el de hoy y lo hemos vuelto a ganar. Nos merecemos estar en la Final Four porque hemos hecho una fase regular muy buena, quedado primeros, jugado unos buenos playoff, con algún error, pero hemos luchado mucho y nos merecemos volver a Estambul”.

Reyes: “Hemos hecho un trabajo increíble”
“Era el objetivo, sabíamos que era difícil pero hemos hecho un trabajo increíble. Hemos estado metidos desde el primer minuto. El Darussafaka nos lo ha puesto difícil pero hemos estado metidos desde el primer minuto y hemos sabido jugar con templanza los últimos minutos para conseguir la victoria”.



DONCIC: “DESDE EL PRINCIPIO DE TEMPORADA QUERÍAMOS ESTO".




“Hemos empezado muy bien el partido, muy concentrados desde el inicio impidiéndoles hacer su juego. En Madrid tuvimos más problemas en ese sentido pero aquí hemos estado muy bien los dos encuentros. Merecemos estar en la Final Four porque llevamos haciendo una gran temporada, en la Liga Regular hemos sido el mejor equipo y se ha hecho un buen playoff”.

Carroll: “La clave ha sido defender bien”
“Estamos contentos por el trabajo que hemos hecho. Veníamos aquí con un trabajo duro por delante pero hemos hecho unos partidos muy concentrados y hemos conseguido el billete para la Final Four”.
“La clave ha sido defender bien y no permitir que metiesen triples ni bandejas sencillas. Esa ha sido la diferencia. Sabíamos que iba a ser duro y que ellos nunca se rinden. No queríamos jugar el quinto partido de la eliminatoria. Es muy difícil llegar a la Final Four y por suerte voy a disputar la cuarta”.

Doncic: "Estamos en la Final Four y queremos ganarla"
“Nos sentimos muy bien. Desde el principio de temporada queríamos esto y lo hemos conseguido. Pero creo que todavía no hemos hecho nada. Vamos a luchar por la Final Four, estamos en ella y queremos ganarla".



Nosotros también estamos orgullosos.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11235
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 78-89: ¡A la Final Four de Estambul!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.