El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Las amenazas de Villar para controlar la Federación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las amenazas de Villar para controlar la Federación.

Mensaje por Anci el Vie Sep 29, 2017 3:03 pm

Las amenazas de Villar para controlar la Federación.


"Blanco y en botella, Don Juan, si hasta les he marcado yo los votos". "Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años". Son frases de hombres fuertes de Ángel María Villar en periodo electoral. Y, claro, arrasaron en las elecciones a la RFEF. Como siempre. Otro resultado era impensable con esas premisas.
Las quejas del candidato Jorge Pérez y su equipo de amaño electoral y sus recursos al TAD y al Contencioso administrativo parecían más una pataleta que una posibilidad real, pero resulta que la Unidad Central Operativa de la Policía estaba escuchando. Y grabando.
El sumario de la Operación Soule está lleno de conversaciones que hacen referencia al proceso electoral y a la forma en la que Villar, su hijo Gorka y el resto de su equipo trabajaban con equipamiento, personal y fondos de la RFEF para eternizarse en el cargo y seguir controlando a su antojo otras actividades, presuntamente delictivas -según la Audiencia Nacional- como derechos de televisión, reventa de entradas, patrocinios, construcción de campos y gestión de partidos amistosos de la selección que beneficiaban intereses de Gorka Villar.
Estas conversaciones, por su gravedad, plantean un escenario nuevo: dejan en evidencia que el proceso electoral está viciado, controlado y casi decidido de antemano. Con irregularidades que arrojan grabaciones telefónicas de las que se entiende que el equipo de Villar no sólo apretaba a los votantes, sino que utilizaba construcciones de campos de fútbol, pagos rutinarios o partidos de la selección para garantizarse lealtades de presidentes de Territoriales.
También hay grabaciones que dejan en mal lugar al máximo tribunal del deporte en España, que por cierto ya rechazó impugnar las elecciones porque dijo no hallar indicios de que hubiera nada raro, a pesar de la denuncia de la candidatura de Jorge Pérez.
Del sumario se desprende que mandatarios del mundo del fútbol como Enrique Cerezo o Joan Gaspart (que incluso involucra al exsecretario de Estado para el Deporte Albert Soler) pretenden manejar el TAD para evitar que tomen en consideración las denuncias de la oposición a Villar.
Lo cierto que es que el TAD no hizo nada. También advertidos en unas declaraciones del presidente de la AFE, Luis Rubiales, que aseguró que si impugnaban las elecciones, llevaría a los tribunales ordinarios a sus miembros. No lo hicieron. Y el recurso de la candidatura opositora a Villar sigue ahora en los cajones del Contencioso Administrativo esperando su momento.
El escenario ha cambiado por completo:hoy Rubiales ya no es el brazo armado de Villar, sino que pide un voto de censura contra él y quiere a toda costa sucederle en la RFEF. Lo antes posible. Y la denuncia para impugnar todo el proceso electoral es mucho más fuerte:cuenta con las grabaciones de este sumario.
Obligados a actuar
Las conversaciones que publicamos hoy fundamentan no sólo una actuación administrativa directa del Consejo Superior de Deportes, sino que obligan a una revisión del TAD de esta decisión. Algo a lo que se verán obligados porque de nuevo la oposición a Villar, encabezada por Jorge Pérez, Luis Gil y Santiago Nebod volverá a acudir a este tribunal. Con más datos. Más reveladores.
Además, pedirán permiso al juez Pedraz para añadir esta información al caso que ya espera turno en el Contencioso Administrativo. Estas elecciones están condenadas a repetirse.
-Padrón a Gascón
Conversación entre Juan Padrón, vicepresidente económico, y Esther Gascón, secretaria general de la RFEF en la que el directivo canario deja claro que su control del voto en Canarias estaba garantizado.
Juan Padrón "Aquí el presidente mío, el de entrenadores, el de árbitros, el de fútbol sala hacen lo que yo diga. Y las Territoriales igual, porque si no les quito (...) Ellos tienen que obedecer aquí a quien les paga... ¿Está claro Esther? Hace 32 años que dije lo que había que hacer. Mientras esté la Ley y el Decreto ganará siempre el fútbol no profesional. Para eso tienen el 60% y los otros el 40%"
-José Miguel Monje a Gorka Villar
José Miguel Monje (presidente de la Federación Murciana) explica a Gorka Villar el control del voto de los futbolistas.
José Miguel Monje "¡Hemos perdido un jugador! Pero lo hemos recuperado, pero no se puede decir porque es un pacto secreto entre los dos. El chico nos va a votar a nosotros ¿eh?"
Gorka Villar "Vale, vale..."
 
José Miguel Monje "¡Que está todo controlado! ¡Qué capullo! Si los jugadores son unos indolentes que no mueven el culo si no vas a por ellos. La prueba es que de los 260 que esperaba vinieron a votarnos noventa y tantos (...) Una cosa, lo del voto nada más que lo sabe tu padre y tú. Que no se corra lo del chico este"
-Gorka a Villar
Extracto de la conversación entre Ángel María Villar y su hijo Gorka en el mediodía del 21 de abril. En esa conversación, Gorka quiere tener claro y controlar el voto del Eibar en la pelea por arrebatar a Jorge Pérez apoyos desde el fútbol profesional.
Gorka Villar "Ayer salió una circular de la Federación por la que se puede delegar el voto de los clubes. ¿Vale? Y de las medidas que se están tomando para conseguir los votos. Bien. Entonces he llamado a Jolin Lorrea [¿?, se entiende que es Larrea] y le he dicho que escriba a la del Eibar, o la llame, para saber si han votado por correo. Y si no han votado, que le pida la delegación"
-Padrón a Bestard
La grabación de la conversación entre Juan Padrón y Miguel Bestard (presidente de la Federación Balear) vuelve a mostrar la seguridad del canario en que se hará lo que él quiera.
Juan Padrón "Hay que partir de la base de que estas elecciones no las gana nadie, sino los 16 presidentes de Federaciones. ¡A ver si se entera todo el mundo! Los presidentes de las Federaciones somos los que ganamos las elecciones. Nadie más. Ni Sánchez Arminio, ni Eduardo Caturla. Porque los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!"
-Díez a Villar sobre Cabello (Fed. Madrid Futsal)
El tono de capos aparece en muchos puntos del sumario de la Operación Soule. Uno en los que ese lenguaje de corte mafioso aparece de manera más clara es en la conversación intervenida a Villar con Paco Díez (Federación Madrileña).
Paco Díez “Si hay que apretarle le apretamos”
-Gorka a Villar para que se lo diga a Cabello
Sobre esa conversación habla luego Gorka con su padre y le transmite lo que debe decirle a Cabello si confirma su apoyo a Jorge Pérez.
Gorka "Si gano no voy a hablar nada contigo"
Ángel María Villar "Sí, sí, vale. Totalmente de acuerdo. Ahora le digo"
-Larrea a Padrón
La utilización de medios de la Federación durante las elecciones para obtener votos es otro de los puntos que aparece de manera reiterada en el sumario. En esas conversaciones intervenidas aparece una entre Juan Luis Larrea, actual presidente de la RFEF y anterior tesorero y Padrón.
Juan Luis Larrea "Yo lo tengo todo trabajado. Yo tengo trabajados los votos por correo. Ahora voy a coger un autobús, el miércoles, y llevo a unas chavalitas a votar a Bilbao"
Juan Padrón "Ahí, igual que yo, igual que yo..."
Juan Luis Larrea "Pues eso voy a hacer. Quiero estar yo en Bilbao para llevar el tema"
-Villar a Díez sobre Cabello
Villar parecía preocupado por Madrid y preparaba de nuevo con Paco Díez la forma de abordar al presidente del fútbol sala madrileño, Julio Cabello. Ya había llamado a este ("Ni un duro mas dado, presidente, pero yo te quiero", le dijo Cabello) y ahora preparaban un punto de encuentro en el que Villar le adelantaba a Díez lo que iba a decir al mandatario del fútbol sala.
Ángel María Villar “Le voy a decir: mira Julio Cabello que si tú no apoyas al presidente de Madrid, este señor que está conmigo, que sepas que si apoyas a la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Y si gano las elecciones despídete"
-Padrón a Subiés
 
El 28 de abril de 2017, Juan Padrón alecciona al presidente de la Catalana, Andreu Subíes (que era uno de los candidatos a la sucesión favoritos, pero que por razones políticas se ha visto obligado a renunciar).
Juan Padrón "“Si el Presidente mío, de Entrenadores y de Árbitros, y de Fútbol Sala, no hacen lo que yo digo... ¡los quito porque yo los pongo a dedo y los quito a dedo! Así desde hace 32 años. No admito que nadie intente venderme una burra"
-Villar sobre Louzán
Villar sabía que el presidente de la Gallega, Rafael Louzán, no le apoyaba. Se negó a que organizase un torneo en Sanxenxo, a pesar de que la RFEF perdía dinero y así se lo advirtieron. Él fue explícito. Para el juez esto es un ejemplo del menosprecio de Villar por el dinero federativo.
Ángel María Villar "Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero (...) tú dirás que no y que venga y te suplique (...) Que te venga a pedir su sopita. La autoridad está por encima de lo que nos cueste"
-Hernández Baussou a Padrón
La figura de Padrón es la central en todo el montaje electoral. Esta conversación con Ramón Hernández Baussou. secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, es otra muestra.
Juan Padrón "Ah, ¿pero entonces los jugadores para qué?"
Ramón Hernández Baussou "Ah, claro que sí"
Juan Padrón "¿Y seguro que nuestros no?"
Ramón Hernández Baussou "Hombre, jajaja. Si les estuve marcando yo el voto"
Juan Padrón "Jajaja. Seguro, ¿no?"
Ramón Hernández Baussou "Blanco y en botella don Juan"
avatar
Anci
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Las amenazas de Villar para controlar la Federación.

Mensaje por RAFAEL el Vie Sep 29, 2017 3:24 pm

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13339
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.