El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Ir abajo

Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por RAFAEL el Lun Ene 15, 2018 7:55 pm

CAUSA POR EL FICHAJE EN EL BARÇA DEL BRASILEÑO
Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones y acorrala a Bartomeu
El documento, que lleva las firmas tanto de Rosell como de Bartomeu y fue aportado de forma espontánea por las autoridades brasileñas, se incorpora a la causa a un paso del juicio






El caso Neymar ha arrojado una nueva sorpresa cuando ya enfila la recta final. Poco antes de que se fije fecha para juzgar al delantero y dos presidentes del FC Barcelona por las irregularidades en su fichaje por parte del club azulgrana, un documento aportado de forma espontánea por las autoridades brasileñas complica las cosas a Josep Maria Bartomeu, que durante la fase de instrucción vio cómo toda la responsabilidad de la contratación recaía en su antecesor, Sandro Rosell. El coste final no fue de 57 millones, como defendían los acusados. Tampoco de 83, como calculó la Fiscalía. Un contrato hasta ahora secreto desvela que superó con creces los 100 millones de euros.



El contrato, que lleva las firmas tanto de Rosell como de Bartomeu, fue rubricado en mayo de 2013, quizás ante las perspectivas de que Neymar no asumiera el compromiso pactado años antes, en 2011, y se dejara deslumbrar por otro club. En él se garantiza al jugador que, durante los primeros cinco años en que esté vinculado laboralmente con el Barça, percibirá, directamente o a través de la sociedad que explotara comercialmente sus derechos de imagen, un importe mínimo total de 100 millones de euros, más del doble de los 45,9 que el Ministerio Público había acreditado hasta el momento. Las fuentes jurídicas consultadas apuntan que la cantidad final es superior, ya que al menos se deben sumar a ella otros 17.100.000 euros por la adquisición de los derechos federativos al Santos FC, su club de origen.

Para blindar la llegada del brasileño, que se produjo finalmente en junio de 2013 y no en 2014 como estaba previsto en un principio, el Barça se comprometió a pagarle esta astronómica cifra, que venía a sumarse a otros pagos adelantados anteriormente a modo de cebo. Gracias al acuerdo preliminar y en virtud de la entrega de 10 millones de euros que se efectuó ya en 2011, el FC Barcelona consiguió que Neymar se comprometiera para fichar en el futuro por dicho club, impidiendo que otros clubes participaran libremente en el mercado para la adquisición de los derechos federativos del jugador.

Salario fijo bruto, bonus y premios
Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial, los 100 millones cerrados en 2013 se repartían en su salario fijo bruto, bonus y premios brutos por títulos u otros conceptos. También englobaba cualquier premio o pago adicional pactado con la plantilla, las contraprestaciones que el club abonara a la empresa familiar de derecho del jugador, N&N Consultoría Esportiva, y préstamos a esta compañía, gestionada por el padre del jugador. No obstante, dejaba fuera cualquier cantidad que Neymar pudiera cobrar de "terceros" por su condición de miembro de la plantilla del FC Barcelona.



El contrato resultará clave en el juicio, que se encuentra a un paso de celebrarse y por el que el propio Neymar se enfrenta a una pena de prisión de dos años de cárcel, una multa de 10 millones de euros e inhabilitación para el ejercicio de la industria y el comercio. La Fiscalía acusa a otras cuatro personas: el padre y la madre de Neymar, Rosell y el presidente del Santos FC, pero dejó fuera a Bartomeu, contra el que sí ejerce su acción penal la acusación particular ejercida por la empresa DIS, que poseía el 40% de los derechos cuando se formalizó el fichaje y cobró por el traspaso del jugador una cantidad sensiblemente menor a la que realmente le correspondía. DIS solicita para el dirigente y su antecesor ocho años de prisión y cinco para Neymar y su padre. Cuando declaró ante el juez, el delantero, que milita actualmente en el Paris Saint-Germain (PSG), se esforzó en trasladar la responsabilidad a su progenitor. "Yo no sé mucho, mi padre cuida de mí".

Al cierre de la instrucción, el Ministerio Público consideró que no existía "prueba en la causa" de que Bartomeu "supiera que la negociación se estaba realizando a espaldas del Santos, que no se informaba a DIS de dicha negociación y que se estaba realizando al margen de lo establecido en el Reglamento FIFA". Aunque el juez se negó a ampliar la imputación -tal y como pedía DIS- al estar decretada ya la apertura de juicio oral, las dos hojas descubiertas ahora vuelven a implicar en el presunto engaño al presidente blaugrana.

El denunciante reclama al Barça 195 millones
El Barça se sienta en el banquillo como persona jurídica y se enfrenta a multas de 8,4 millones que se incrementan con la cantidad fijada en concepto de responsabilidad civil, más de tres millones a repartir con otros acusados. Los delitos: estafa y corrupción en los negocios en una trama que alteró el libre mercado del fichaje de futbolistas y perjudicó al fondo DIS, por cuya demanda se abrió esta causa, y que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia "y pudiera obtener una mayor cantidad económica por el traspaso". Por su parte, el fondo DIS eleva la reclamación económica al Barça hasta los 195 millones de euros por el presunto perjuicio sufrido.

El documento al que ha tenido acceso El Confidencial incluye cláusulas reveladoras de la maniobra. En una de ellas se blinda el contrato para reconocer "su carácter irrevocable" y se incrementa el importe de la indemnización a abonar por el jugador a la misma cantidad de 100 millones. El club subió aún más la presión con otra disposición en la que precisa que el FC Barcelona y N&N Consultoría Esportiva deben realizar "sus mejores esfuerzos para la transferencia del jugador" para que se hiciera efectiva antes del 31 de agosto de 2013. "En caso de no haber alcanzado el FC Barcelona y Santos FC un acuerdo de traspaso definitivo en dicha fecha, los acuerdos incluidos en el presente documento quedarán sin efecto", dice el contrato.

[Vídeos de la declaración de Neymar ante el juez]

Tres meses antes, el 3 de junio, y ante 56.000 espectadores, el jugador brasileño salía al césped del Camp Nou ya como jugador culé. Para su presentación escogió una camiseta con el nombre 'NEYMAR JR' y, tras dar unos toques, proclamó: "Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y 'visca el Barça".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-15/un-contrato-secreto-revela-que-neymar-costo-mas-de-100-millones-y-acorrala-a-bartomeu_1505652/

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por RAFAEL el Lun Ene 15, 2018 7:56 pm

El documento secreto sobre el traspaso de Neymar al Barcelona que revela cuánto pagaron por él
Mientras se aguarda la fecha para el inicio del juicio, desde Brasil sumaron una nueva prueba que cambia el panorama de los dirigentes del club catalán





https://www.infobae.com/america/deportes/2018/01/15/el-documento-secreto-sobre-el-traspaso-de-neymar-al-barcelona-que-revela-cuanto-pagaron-por-el/

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por RAFAEL el Lun Ene 15, 2018 7:58 pm


RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por candela el Mar Ene 16, 2018 5:31 pm

Menudo farça,choriceo por naturaleza.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11652
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por Anci el Miér Ene 17, 2018 8:07 pm

@candela escribió:Menudo farça,choriceo por naturaleza.

Es que va en su ADN.
avatar
Anci
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un contrato secreto revela que Neymar costó más de 100 millones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.