El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La Audiencia Nacional sospecha que Rosell ayudó a su socio a huir a Tailandia o Dubai

Ir abajo

La Audiencia Nacional sospecha que Rosell ayudó a su socio a huir a Tailandia o Dubai

Mensaje por RAFAEL el Vie Ene 19, 2018 3:24 pm

La Audiencia Nacional sospecha que Rosell ayudó a su socio a huir a Tailandia o Dubai

El tribunal considera que existe un “altísimo riesgo de fuga” del ex presidente del Barça por su capacidad de mover influencias para huir



El ex presidente del Fútbol Club Barcelona Alexandre (Sandro) Rosell, ayudó a un socio suyo, Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, a huir a algún país que no pudiera ser extraditado, cuando estaba señalado de corrupción en el escándalo de FIFA por el FBI. Así lo recoge la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en un auto por el que le deniega una vez más su puesta en libertad.

En la resolución, la Sección Tercera alega el “altísimo riesgo de fuga de quien consta acreditado en autos, ha estado moviendo sus influencias para conseguir un refugio blindado a la extradición en Tailandia o en Dubai”.

El tribunal se basa en una conversación entre Rosell y Teixeira mantenida el 16 de abril de 2017, un mes antes de que el ex presidente del Barça fuera detenido y enviado a prisión por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. En esa llamada, el brasileño, en busca y captura en la misma causa que se investiga a Rosell por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales, le pide que le consiga una licencia para ir a uno de estos dos países. “Pero que se me garantice que no me pillará. Y también que no tienen cambio de entregare a la gente”, le dice Teixeira.

”Voy a pedir, no a preguntar”

”El único sitio que pienso que es peligroso para ti, lógicamente, es casa de los gringos, lógicamente, y Europa”, le advierte Rosell. “No, no, Europa, ni hablar”, le responde su socio. “Y los gringos tampoco, en el resto del mundo, en mi opinión, no tiene ningún problema. Pero vamos a estar seguros, porque en dos semanas estaré allí. Estaré con Tamine y le preguntaré. Voy a pedir, no a preguntar”, afirma el ex presidente del club catalán.

”Tú le dices que Ricardo quiere ir allí pero necesita una garantía suya, tú le invitas para que él entre y salga de allí”, le insiste Teixeira.

Para la Sala, presidida por Alfonso Guevara, no existe medida alternativa a la prisión incondicional “que pueda conjurar el riesgo de fuga de una persona con esa posibilidad de contactos en el extranjero, en países sin tratado de extradición con España. que se enfrenta a una pena mínima de 10 años de prisión y hasta 18 años de prisión”.

Contactos con gran potencial económico
Para los magistrados, de la investigación se infiere que Rosell mantiene en el extranjero y bajo empresas pantalla y testaferros un gran potencial económico.

Rosell está siendo investigado por crear un entramado presuntamente para lavar dinero procedente del cobro de comisiones ilegales de los derechos de imagen televisivos de la selección brasileña de fútbol. El grupo vendió supuestamente esos derechos a una empresa con sede en Qatar y obtuvo unas ganancias irregulares de 15 millones. Los investigadores consideran que Teixeira era un socio necesario de Rosell para el cobro de esas comisiones.


http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180119/44120335674/sandro-rosell-audiencia-nacional-ricardo-teixeira.html

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13508
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Audiencia Nacional sospecha que Rosell ayudó a su socio a huir a Tailandia o Dubai

Mensaje por candela el Vie Ene 19, 2018 5:10 pm

Esto no para de aumentar,como la spuma de la cerveza.kingkingkingkingkingking
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11612
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.