El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Rosell: "¿Por qué Villar está en libertad y yo no?"

Ir abajo

Rosell: "¿Por qué Villar está en libertad y yo no?"

Mensaje por RAFAEL el Mar Ene 30, 2018 5:18 pm

El expresidente del Barça está indignado por las constantes e “incongruentes” negativas de la Audiencia Nacional a concederle la condicional



A pesar de que las circunstancias son realmente similares (en ambos casos ha existido una investigación secreta preliminar, se han incautado de ingente cantidad de documentos, se han intervenido teléfonos, se han embargado patrimonios y bloqueado cuentas bancarias), el planteamiento de uno y otro juez instructor es radicalmente opuesto.

"En el caso del señor [Ángel María] Villar, ha permanecido en prisión el tiempo estrictamente necesario (apenas unos pocos días) para asegurar la prueba y la sujeción del imputado al proceso. Mientras que en el caso del señor [Sandro] Rosell se le mantiene en prisión sin acreditar la supuesta fortuna que se le presume en el extranjero".

Los abogados del que fuera presidente del Barça Sandro Rosell asisten, perplejos, a las constantes negativas de la juez central de instrucción de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, y de la propia sala, a conceder la libertad bajo fianza, tras ocho meses en la cárcel acusado de blanqueo de capitales. La Audiencia Nacional contempla riesgo de fuga y capacidad para la eliminación de pruebas.

Agravio comparativo
Los letrados creen que existe un agravio comparativo entre el caso Rosell y el caso Villar. Como se  desprende de los últimos informes jurídicos presentados en la Audiencia Nacional, la contrariedad y sensación de indefensión de los abogados es máxima.

"Insistimos, por tanto, en este agravio comparativo pues es evidente de que el señor Villar  se trata de una persona con numerosos contactos en el extranjero y circunstancias en buena medida análogas a las del señor Rosell (en lo que respecta a su dedicación al mundo del fútbol), aunque con una trascendencia mucho mayor dado que en aquel procedimiento se analiza el perjuicio supuestamente cometido a la Federación Española de Fútbol y en este el (inexistente) de la brasileña, lo que no deja de ser curioso… pues esta defensa se pregunta qué interés pueden tener las autoridades españolas en velar de modo absolutamente unilateral y paternalista por los intereses de una entidad privada extranjera que no ha manifestado en ningún momento sentirse perjudicada, sino expresamente lo contrario".

Los abogados de Rosell presentaron ante la audiencia un informe jurado de la junta directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (supuestamente estafada y esquilmada por Rosell y su socio brasileño, Ricardo Teixeira) en la que esta entidad de corte privado reiteraba que no se sentía expoliada ni víctima de ningún atropello penal por parte del expresidente blaugrana.

Recordemos que el fiscal sospecha que Rosell cobró comisiones para forzar a esta Confederación a la venta de los derechos televisivos y publicitarios de la selección brasileña de fútbol.

¿Riesgo de fuga?
El gabinete jurídico de Rosell se pregunta: “¿Por qué extraño motivo el fiscal no ha apreciado riesgo de fuga en aquel caso (caso Neymar, en el que está también imputado Rosell) y en este, en cambio, sí? La misma pregunta cabe realizarse respecto al instructor del caso Neymar y la instructora de este proceso… si en aquel proceso no se aprecia riesgo de fuga en el señor Rosell, no se alcanza a comprender el motivo por el que en este caso sí que se considere ese riesgo, tratándose de la misma persona”.

Hasta en cuatro ocasiones la audiencia ha desestimado las peticiones de libertad del expresidente del FC Barcelona, que desde hace ocho meses ocupa una celda en la cárcel de Soto del Real.



https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/rosell-por-que-villar-esta-en-libertad-y-yo-no_117404_102.html

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.