El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Ir abajo

Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Jue Feb 08, 2018 3:28 pm

Lleva nueve meses en prisión preventiva cuando la media en España es de tres



La situación personal de Sandro Rosell es un infierno. El expresidente del Barça lleva casi nueve meses en prisión preventiva, encerrado en la cárcel de Soto del Real, cuando el promedio en este tipo de casos en España es de tres, como ha denunciado su entorno. Una información de la que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

Después de topar con la negativa de la Audiencia Nacional una y otra vez pidiendo la libertad de Rosell, los abogados del empresario han decidido cambiar de estrategia y ahora priorizarán la celebración del juicio cuando antes para conseguir su absolución. Pau Molins y Andrés Maluenda se reunieron con varios periodistas, abogados y presidentes de clubes para ubicar el caso.

Rosell ha pedido a su entorno que le lleve ropa de abrigo


Según informaron, Rosell vive en condiciones infrahumanas en la prisión de Soto del Real. Duerme cada día con anorak y vestido hasta arriba para combatir el frío, que alcanza los cinco grados bajo cero algunas noches. La calefacción apenas funciona un par de veces al día y las noches se convierten en un infierno de hielo.

Rosell ha pedido a su entorno que le traigan prendas de abrigo y ropa térmica a la cárcel para poder hacer frente a estas condiciones, indignas del siglo XXI. Entre los internos es habitual utilizar botellas con agua caliente para luchar contra el frío. La alimentación tampoco es la ideal, según personas cercanas al empresario.

La defensa de Rosell cambia de estrategia y ahora priorizará la celebración del juicio

Los abogados de Rosell también han denunciado que a su representado no se le permite interactuar con el resto de presos catalanes, todos separados por módulos. El único momento en el que puede charlar con ellos es en misa.

Respecto a su estado de ánimo, las informaciones son contradictorias. Por un lado, sus personas más allegadas aseguran que cuando van a visitarle, Rosell intenta hacer tripas corazón y mostrar una sonrisa. Dicen de él que es un hombre muy fuerte de mente e incluso todas sus cartas manuscritas están llenas de optimismo. Por otro lado, hubo quien dijo que el exdirigente azulgrana le había confesado que se le estaba “acabando la reserva”.



http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180208/44620021151/sandro-rosell-soto-del-real.html

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Jue Feb 08, 2018 3:30 pm




:sniff: :sniff:

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Jue Feb 08, 2018 3:33 pm


RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Jue Feb 08, 2018 3:39 pm

Su abogado, Pau Molins, opta por un cambio de estrategia ante la negativa a revocar la prisión preventiva
El último intento Lamela denegó su libertad bajo una fianza de 400.000 euros






Sandro Rosell cumplirá este mes de febrero nueve meses de prisión preventiva desde que entrara el 25 de mayo del año pasado en Soto del Real, la cárcel a la que la juez Carmen Lamela envió al expresidente del Barça por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas procedentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Desde entonces, su abogado, Pau Molins, no ha desistido en el intento de que la juez de la Audiencia Nacional ponga punto y final a una prisión preventiva que podría alargarse por un periodo máximo de dos años y, de forma muy excepcional, dos años más.

RIESGO DE FUGA
La última vez que se pidió la excarcelación de Rosell, se hizo tras insinuarse desde la AN que cabía la posibilidad de dar visto bueno a su salida previo pago de una fianza de 400.000 euros (la misma cantidad que pagó el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para salir de Soto del Real).

Sin embargo, Lamela siguió insistiendo en el riesgo de fuga para mantener a Rosell, cuyo padre era quien ofrecía el dinero porque el exdirigente tiene todos sus bienes embargados, en prisión preventiva.

Esto ocurrió el pasado 18 de enero. Fue un golpe duro para la defensa del expresidente, que llegó a la conclusión de que la vía judicial, y la precaución mediática que exige esta vía, había llegado a su fin.

SIN OPCIONES
Molins cree que no existe ya ninguna opción de que Rosell deje la prisión preventiva antes de que se celebre el juicio, en el que ha focalizado todas sus energías para defender a su cliente.

Hasta que ese día llegue, Pau Molins cree que ha llegado el momento de hacer más ruido mediático y de llevar el caso de Sandro Rosell al día a día de los medios de comunicación.

Hasta la fecha había optado por ofrecer alguna entrevista de forma puntual, pero es posible que en las próximas semanas aparezca más en la prensa.

PRESIÓN MEDIÁTICA
El objetivo es intentar que la presión mediática pueda acelerar la celebración del juicio con el que debería probarse la culpabilidad de su cliente. La prudencia mantenida hasta ahora no ha servido para que la juez Lamela revocase la prisión preventiva basada en el supuesto riesgo de fuga que Molins considera “un juicio de pronóstico sobre el futuro”.

El abogado ahora se centra, prácticamente de forma exclusiva, en lograr la absolución de su cliente. Y no volverá a pedir que Sandro Rosell salga de prisión.

Sin embargo, y de forma paralela, el letrado sí quiere acercar a su cliente a su familia, que es, según el entorno del expresidente blaugrana, “quienes lo están pasando peor”.

TRASLADO A CATALUNYA
Es por ello que pedirá el traslado desde Soto del Real a una prisión catalana para ahorrar los 1.200 kilómetros que su familia debe hacer cada vez que acuden de visita.

Llegado a la conclusión de que, en parte por “las presiones de la CIA y el FBI” (el supuesto delito lo habría descubierto el FBI durante las investigaciones del 'FIFA Gate', sigue en prisión preventiva, por lo menos intentará que la cumpla cerca de los suyo a la espera de un juicio que, también, espera poder acelerar su celebración.

“DEVUELTA POR SEDICIOSO”
Sandro Rosell lleva casi meses en prisión, un periodo de tiempo suficientemente grande como para haber pasado por diferentes estados de ánimo. Quienes le conocen bien y quienes le visitan de forma habitual, en cambio, aseguran que el desgaste que supone estar en Soto del Real solo empieza a notarse ahora.

Desde el último varapalo judicial, cuando el pasado 18 de enero la juez Lamela denegó la libertad bajo fianza, algo ha cambiado. “He perdido las reservas”, le dijo a un amigo hace pocos días. Hasta ese momento, Sandro Rosell había mostrado su entereza y optimismo en lo que a su futuro se refiere.

Solo las muchas muestras de cariño de su entorno más cercano, con cartas y recortes de diarios, le ayudan a sobrellevar las horas. Aunque, tal y como explica uno de sus amigos, no todas llegan: “Dependiendo de si la portada de un diario les gusta o no, te lo devuelven”. Otro asegura que “me devolvieron una carta en la que había escrito 'por sedicioso'”


https://www.sport.es/es/noticias/barca/sandro-rosell-pedira-traslado-catalunya-6609293

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Jue Feb 08, 2018 3:48 pm

EL TIEMPO EN ESTE FIN DE SEMANA
Un nuevo frente trae más frío polar y nevadas: temperaturas por debajo de -15ºC

Un frente atlántico recorrerá este viernes la península dejando los termómetros bajo cero en más de media España y nieve en la zona norte. Ete viernes será el día más frío en todo el país




08.02.2018 – 14:18 H. - ACTUALIZADO: 1 M.
El temporal no cesa. Y mucho menos el frío. Un frente atlántico recorrerá este viernes la península de oeste a este dejando los termómetros bajo cero en más de media España y nieve en la zona norte. Así, este viernes será el día más frío en todo el país, salvo en Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo aragonés y catalán donde podrían alcanzarse temperaturas por debajo de los -10ºC, y que podrían llegar incluso a superar la barrera de los -15ºC. Misma situación se vivirá en la provincia de Soria, donde se esperan estas bajísimas temperaturas en la zona del Sistema Central y del Sistema Ibérico. También está activada la alerta naranja en el norte de la provincia de Guadalajara y en las zonas del Abarracín, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, donde los termómetros bajarán de los -10º.

En el resto del norte, centro y este de España se activará la alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los -8ºC en zonas como Burgos, La Rioja, Segovia y Ávila. También hará mucho frío en la Comunidad de Madrid, donde se espera que los termómetros bajen hasta los -7ºC, en Toledo, en Ciudad Real, en Albacete y en las comunidades de Aragón y Cataluña. Especial atención en el este, ya que en el litoral valenciano se esperan temperaturas de -6ºC. Además, el sur no escapa del frío, ya que habrá alerta amarilla en las campiñas de Sevilla y Córdoba.

Mapa de alertas por frío y nevadas este viernes. (AEMET)
Mapa de alertas por frío y nevadas este viernes. (AEMET)
Nieve en cotas bajas
En cuanto a la nieve, se esperan nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico, Pirineos y zonas de la mitad norte peninsular. También nevará en Baleares y Canarias. Todas estas zonas están en alerta amarilla con espesores que podrían superar los siete centímetros. La cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros en el norte, en Baleares en torno a 800/1.000 metros y en Canarias entre 1.700/1.900 metros.

Lloverá en la zona cantábrica, donde pueden ser persistentes, y en la Meseta norte. A partir de mediodía, las precipitaciones llegarán al Sistema Central, al Sistema Ibérico y a Pirineos, aunque no se descarta que lleguen a Extremadura y Andalucía occidental. A última hora se desplazarán a Ceuta, Melilla y Baleares. En el resto estará poco nuboso o con intervalos de nubosos.

Un frío Carnaval
Mapa de alertas del sábado. (AEMET)
Mapa de alertas del sábado. (AEMET)
El frente pasará el viernes y dejará cielos nubosos en el centro y norte de España el sábado. Habrá lluvias en el Cantábrico y en algunos puntos del sur de la Comunidad Valenciana. Seguirá nevando en los Pirineos y en puntos de Burgos y Soria, y en la Coordillera Cantábrica. En cuanto a las temperaturas, hasta el sábado la continua llegada de aire frío sobre la Península dará lugar a mínimas muy bajas, acentuadas en algunas zonas por los cielos despejados y la presencia de suelo nevado. En amplias zonas del interior, excepto del suroeste, se esperan temperaturas mínimas por debajo de -5 ºC, e incluso por debajo de -10 ºC en zonas altas, y las máximas probablemente permanecerán por debajo de 5 ºC.

En cuanto al domingo, habrá precipitaciones en el noroeste y las temperaturas subirán ligeramente. El frío será más intenso el lunes y se extenderán las lluvias a prácticamente todo el país.



https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-08/tiempo-viernes-carnaval-frio-nieve_1519111/

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por candela el Jue Feb 08, 2018 5:35 pm

Pues a esas temperaturas,se va a conservar para toda la eternidad.
Que castaña,la que nos va a caer,no se morirá nunca XD.          
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11652
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Sáb Feb 10, 2018 12:22 pm

@candela escribió:Pues a esas temperaturas,se va a conservar para toda la eternidad.
Que castaña,la que nos va a caer,no se morirá nunca XD.          

ESO NO.

solamente son lloros ahi está el hijo de jordi pujol , los sediciosos jordi sanchez y cuixart y montones mas.
pero lloran para ver si lo trasladan a unacárcel catalana

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Sáb Feb 10, 2018 12:30 pm


RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por RAFAEL el Sáb Feb 10, 2018 12:34 pm

Las celdas son de 10 m2 y dispone de baño propios, mesa de estudio y ducha, un elemento que con los que no cuentan reos de otras cárceles. Se trata de celdas para dos personas, que duermen en litera. Los internos cuentan además con la posibilidad de adquirir un televisor. El centro está dotado además de espacios comunes como un polideportivo, un salón de actos, una capilla y diferentes habitaciones donde se realizan talleres.

Pujol Jr. y la Fundación Real Madrid
Jordi Pujol Ferrusola ha presentado una instancia ante la dirección de Soto del Real solicitando permiso para inscribirse en las actividades que organiza la Fundación Real Madrid.

El hijo del ex presidente catalán está muy identificado como el resto de su familia con el Fútbol Club Barcelona y antaño, era un habitual en el palco presidencial del Camp Nou para ver los partidos del Barça. Su madre, Marta Ferrusola, llegó a remodelar el césped del estadio en 1994.

Ahora, encarcelado en la prisión madrileña decidir dejar temporalmente a un lado el color blaugrana para poder participar en las actividades deportivas organizadas en las instituciones penitenciarias de la Comunidad de Madrid por la Fundación del club merengue que preside Florentino Pérez.

Si la dirección del centro penitenciario acepta la petición de Jordi Pujol Ferrusola, éste formará parte del programa de escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid desarrolla en un total de 23 centros penitenciarios, 22 con escuela de fútbol y 21 de baloncesto.

:sniff:

RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13535
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : Tabarnia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por candela el Sáb Feb 10, 2018 5:44 pm

Pues no se de qué se quejan, deberían estar como cualquier preso,que tienen ellos que no tengan los demás presos,no dejan de ser unos la-drones.
Así que agua y ajo.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11652
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sandro Rosell duerme a cinco bajo cero en Soto del Real

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.