El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Lezama se someterá a una reforma integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lezama se someterá a una reforma integral

Mensaje por Nereikah el Dom Feb 13, 2011 8:52 pm

BILBAO. Cuando Lezama afronta su cuadragésimo cumpleaños, después de que la directiva que presidía entonces Félix Oraá inaugurara las pioneras instalaciones rojiblancas en enero de 1971, la Junta que encabeza Fernando García Macua se dispone a dar los primeros pasos para realizar una remodelación total en la sede de la cantera. El equipo rector de Ibaigane presentará en los próximos meses el proyecto de una obra que "posiblemente no sea realidad hasta dentro de seis o siete años" y que será posible acometer "gracias a los ingresos provenientes del nuevo contrato televisivo, de las aportaciones de los nuevos socios y a que la marca Athletic se ha convertido en un reclamo atractivo al que se están intentando vincular muchas empresas de manera significativa", según explicó el primer mandatario rojiblanco.

Lo que hace cuarenta años comenzó con tres campos de hierba natural, puede alcanzar en un futuro cercano los ocho campos reglamentarios, cinco de hierba natural y tres de hierba artificial, además de medio campo más de hierba artificial, lo que permitirá que los quince equipos que actualmente tiene la entidad rojiblanca -incluidos los dos de categoría femenina- realicen sus sesiones de trabajo en las instalaciones de Lezama, sin tener que recurrir a otros campos, como ocurrió la pasada temporada en la que los cuatro equipos alevines entrenaban en las instalaciones de Larrabetzu, debido a la saturación existente en la sede del Athletic.

"El Athletic está en el umbral de poder entrar en una posición distinta en su estructura de ingresos y eso le va a permitir acometer inversiones estructurales en diferentes ámbitos. Uno de ellos es Lezama y ahí tenemos un proyecto que no terminará está Junta Directiva. Es un proyecto a seis o siete años. Será un plan que contemplará inversiones de cantidades importantes y que supondrá una mejora integral de Lezama", desgranó García Macua para justificar el ambicioso proyecto que su equipo rector presentará antes de que concluya su actual mandato.

UN NUEVO EDIFICIO Dentro de la regenaración total que vivirán las instalaciones de Lezama, lo más llamativo será el nuevo edificio. En esta construcción, la directiva rojiblanca pretende incluir además de algunos de los equipamientos que alberga el actual bloque, las habitaciones necesarias para que los jóvenes de la cantera que actualmente se alojan en la residencia existente en el antiguo seminario de Derio. Esta infraestructura permitiría al club ahorrar una importante cantidad de dinero que en estos momentos destina al alojamiento de los chavales. Este bloque también podría albergar los despachos de los técnicos de la cantera, así como el resto de dependencias que se utilizan para el estudio y análisis tanto de los rivales como de los aspirantes a integrar las plantillas del primer equipo. Mientras tanto, el actual edificio de Lezama pasaría a ser una zona de eminente uso deportivo, en la que se encontrarían los vestuarios de la primera plantilla, las diferentes dependencias del equipo médico, así como un gimnasio de última generación con todos los aparatos necesarios para la mejora del rendimiento físico de los jugadores.

Ampliación del pabellón Sin embargo, la mayor de las reformas que se acometerán en el actual edificio rojiblanco es la que tendrá lugar en el pabellón cubierto. El recinto, utilizado por la primera plantilla cuando las condiciones climatológicas impiden entrenar en el exterior o cuando algún jugador lesionado necesita realizar algún tipo de ejercicio especial, acoge un pequeño campo de hierba artificial con una grada. La intención de la Junta Directiva que preside Fernando García Macua es derribar el graderío con el fin de ganar metros para el terreno de juego.

Esta reforma permitiría al club rojiblanco disponer de un terreno de juego de medidas similares a las de un campo de fútbol 7, en el que podrían iniciar su formación los componentes de los cuatro equipos alevines, a los que las normas forales obligan a disputar sus encuentros en dicha modalidad.

Y UN NUEVO CAMPO. En el plano deportivo, la construcción de un campo sobre la actual ubicación del aparcamiento de la zona inferior de las instalaciones de Lezama se convertirá en la inversión más costosa de todo el proyecto.

Para su construcción, los rectores rojiblancos se han inspirado en el existente en el colegio Askartza Claret de Leioa, donde se aprovechó la conversión del terreno de juego de hierba natural a hierba artificial para construir un aparcamiento cubierto bajo el mismo. Este sería el octavo terreno de juego con que contaría Lezama.

Junto a la construcción del futuro San Mamés, para la que el martes finaliza el plazo de presentación de propuestas para los concursos de ejecución del movimiento de Tierras y el de ejecución de la urbanización del área equipamental de la zona, este será otro proyecto estrella de la Junta Directiva que preside García Macua, para quien "la consolidación del apoyo de nuestros patrocinadores y nuestros socios será fundamental para realizar cualquiera de nuestros proyectos". Pero el máximo mandatario rojiblanco se muestra confiado en culminar con éxito estos planes, porque "mientras que nuestra política de captación de ingresos puede ser considerada agresiva, la política de contención del gasto que mantenemos es la que luego nos permite acometer estos proyectos".

Fuente: Deia.com
avatar
Nereikah
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6404
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Lezama se someterá a una reforma integral

Mensaje por vantriki el Lun Feb 14, 2011 6:18 pm

Enhorabuena Nere, presupuesto no creo que os falte, porque teneis jugadores que valen su peso en oro
avatar
vantriki
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 36871
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 45
Localización : CEUTA

http://www.youtube.com/user/vantriki  http://twitter.com/#!/vantriki http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lezama se someterá a una reforma integral

Mensaje por Nereikah el Lun Feb 14, 2011 7:06 pm

vantriki escribió:Enhorabuena Nere, presupuesto no creo que os falte, porque teneis jugadores que valen su peso en oro

La verdad es que con o sin esos jugadores... somos uno de los equipos que más saneadas tiene las cuentas de la liga... una buena gestión... Rolling Eyes
avatar
Nereikah
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 6404
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Lezama se someterá a una reforma integral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.